A la COPA del REY sin necesidad de las diferencias
La Laguna Tenerife logró un triunfo de MÉRITO en el «Palau Blaugrana» ante un Barça que afrontaba este encuentro acumulando diez victorias consecutivas en Liga ACB, mientras que los aurinegros lo hacían con el balance de una en las últimas cinco jornadas y con el añadido de acumular porcentajes por dejado del 30% en triples.
AGUSTÍN ARIAS.-
Si ante el Nymbruk, en la BCL, la imagen del conjunto de Vidorreta superaba lo anterior, incluyendo la efectividad desde el 6,75, esta tarde en cancha azulgrana se disfrutó del juego tradicional del CB Canarias, es decir, intensidad defensiva, mínimas pérdidas, mejoría notable en la pugna por el rebote y, lo mejor, firmar un 52% de acierto en el triple, con 12 canastas de 23 lanzamientos.

La Laguna Tenerife se llevó tres de los cuatro parciales, cediendo solo en el segundo, cuando los locales recuperaron el acierto desde el 6,75 y apretaban algo mejor su defensa.
El primer cuarto deparó una renta de +8, para el 17-23 del primer parón.

En el segundo solo se vio la efectividad azulgrana sobre el parquet, colocando un 28 a 13 que llevaba al electrónico al descanso una desventaja de 9 puntos (45-36).
El juego canarista en la segunda mitad del encuentro volvió a ser muy efectivo, curiosamente cuando Txus Vidorreta optó por dejar la dirección a Jaime Fernández (1) y Van Beck (2).

El parcial del tercer acto fue de 21 a 26, lo que permitía entrar en los diez minutos finales con el tanteo de 66-62, es decir, metidos en la pomada con esa corta renta de 4 puntos.
El último tanteo, para rematar el partidazo canarista, fue de +11 (16-27), con los minutos minutos ya en cancha de los bases titulares Huertas & Fitipaldo.
Ocho de los once jugadores con minutos valoraron por encima de la decena, quedando por debajo tan solo Tim Abromaitis (+3) y Sastre (+2), con ambos sumando un acierto desde el 6,75, además de los cuatro rebotes del norteamericano.

El MVP entre los canaristas volvió a ser Gio Shermadini, con +18, tras aportar 14 tantos y 5 rebotes.
Le siguió, con +13, Marce, quien contribuyó al éxito con sus 11 puntos y repartiendo 5 asistencias.
Andrés, Javier y Arnau, entre los canaristas presentes en el Palau Blaugrana
Hoy merece una nota destacada la actuación de Jaime Fernández, autor de 10 tantos, con entradas hasta la cocina y un triple de tres intentos, además de repartir 5 asistencias.
Buena labor, también, la ofrecida por Fran Guerra en sus 19 minutos, recibiendo, controlando y encarando el aro en la pintura. Suyos fueron 10 puntos.

Los doce triples aurinegros se los repartieron esta noche: Van Beck (2), Huertas (2), Doornekamp (2), Fernández (1), Sastre (1), Fitipaldo (1), Giedraitis (1), Abromaitis (1) y Scrubb (1).
El planteamiento táctico puesto en escena en la segunda mitad por Txus Vidorreta merece el elogio, pues motivó el desconcierto local. Prescindir tantos minutos de Marce y Bruno era una apuesta arriesgada, pero le salió muy bien.

La Laguna Tenerife concluye la primera vuelta con el balance de 10-7, siendo séptimos, por encima de Joventut de Badalona.
Con lo presenciado el pasado martes y visto esta noche, es evidente que ha regreso ya el «Canarias de toda la vida».
Ahora, regreso a casa para preparar el importante encuentro del miércoles ante el Pallacanestro Trieste, decisivo para mantener el liderato del Grupo I antes de afrontar la visita en Liga ACB de Baskonia y rendir visita al Granca, en la BCL.

.



No hay comentarios