A la espera del parte médico del CBC
La posición de «dos» en el Lenovo Tenerife está «tocada». Primero se lesionó Joan Sastre en la Copa Intercontinental, luego le llegó el turno a Jaime Fernández, ausente frente al Granca y Manresa, y anoche se lesionaron Leandro Bolmaro y Sasu Salin.
AGUSTÍN ARIAS.-
Los cuatro son escoltas y dejan mermado el juego exterior aurinegro. El quebradero de cabeza lo tiene Txus Vidorreta, quien espera, como todos, conocer el informe médico para poder actuar en consecuencia de cara al encuentro del domingo y también al choque de la BCL en el Nou Congost.
Joan Sastre, que ayer hizo la rueda de calentamiento con el equipo y fue inscrito en acta por aquello de los cupos, no está disponible, ya que ni siquiera ha entrado en los entrenamientos del grupo, tal y cómo afirmó en sala de prensa Txus Vidorreta.
Jaime Fernández sufrió una fascitis plantar y, por leve que sea, no se aconseja su reincorporación, por miedo a la recaída.
El esguince que sufrió Leandro Bolmaro en el primer tiempo de ayer ante el Baxi Manresa parece que no es fuerte, pero la semana en el «dique seco» parece que no se la quita nadie.
En cuanto al finlandés, estaba previsto que en la mañana hoy fuese sometido a las correspondientes pruebas. Sufrió un pinchazo en el abductor.
A las 14:30 horas el club no ha remitido el parte médico. Habrá que seguir a la espera.
El entrenador manifestó tras el encuentro de ayer que no hay posibles alternativas en el equipo júnior. En cuanto a la posibilidad de recuperar al cedido Alberto Cabrera, la dificultad parece que está en la clasificación del equipo vasco para la fase de ascenso a la LEB-Oro y lo importancia que tiene el base tinerfeño en el Zornotza.
¿Qué pasaría si Vidorreta no puede recuperar a los lesionados para las dos citas más próximas? pues hay dos opciones: Fichar un escolta por algunas semanas o dejarle la responsabilidad a sus dos extraordinarios jugadores Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo, recurriendo a las ayudas de los disponibles.
Esta última opción conllevaría un exceso de carga para brasileño y uruguayo.
El seguidor canarista deberá encomendarse al plan de trabajo que marque el equipo humano que ha situado al CB Canarias en los lugares de privilegio.
Rovervito
Publicado el 15:17h, 06 abrilEstá claro que hay que fichar. No puedes cargar tanto de trabajo a un jugador de 40 años. y Bruno necesita descansar. Encontrar un jugador bueno no debe ser fácil. Nos estamos jugando mucho.