A «La Fonteta» sin Aaron Doornekamp ni Sasu Salin

El Lenovo Tenerife mide este domingo la solidez de su racha liguera con una exigente visita al Valencia Basket (16:00 h.c. | M+ Deportes 3 — Dial 65).

COMUNICACIÓN CBC.-

El grupo de Txus Vidorreta, que ha enhebrado cinco triunfos consecutivos en el torneo doméstico (ganó diez de los últimos once), se enfrenta a un rival metido de lleno, igual que los aurinegros, en la puja por asegurar un puesto para las series finales.

Ya sin la carga de tener que compaginar dos competiciones (cerró su concurso en la Euroliga con un balance de 14/20 y un decimotercer puesto), el conjunto taronja aguarda más descansado, después de haber disfrutado de la primera semana libre de partido europeo de todo el curso.

El Valencia es ahora mismo séptimo en la Liga Endesa, con un saldo de 18/11, y está a una sola victoria de los tinerfeños. Los de la capital del Turia tuvieron además recientemente varias novedades en su roster, la más significativa el relevo en el banquillo de Xavi Albert por Álex Mumbrú. Desde su llegada, a principios de este mes de abril, sacaron adelante sus dos compromisos ACB: 111-101 en casa ante Baskonia; y 81-88, el domingo pasado, en Granada.

A eso hay que añadirle la incorporación del pívot Alpha Kaba, tras la lesión de Boubacar Touré. Otra de las caras nuevas con respecto al cruce de la primera vuelta (84-94 en la Isla para los valencianos) es la del base internacional canadiense Kevin Pangos, que apura su reaparición tras perderse los últimos encuentros por una lesión muscular.

El Canarias, por su parte, contará con las consabidas bajas de Jaime Fernández y Aaron Doornekamp; así como la de Sasu Salin, que no estará para el domingo, por una rotura en el gemelo interno de la pierna derecha sufrida el miércoles, ante el Tofas Bursa.

 

Visita la escuadra lagunera a un adversario con un plantel muy largo y jugadores determinantes en todas las posiciones; un rival con calidad y mucho físico, que actualmente es el tercero que más robos acumula de la Liga Endesa (8,6 de media) y el cuarto mejor en porcentaje de acierto en triples, con un 37,08%.

Duro pulso pues para el Lenovo Tenerife, que tendrá que sacar su mejor versión para tener realmente opciones de victoria en La Fonteta. Hacerse fuerte desde la defensa, atacar con criterio y acierto; e ir con todo a la batalla del rebote, serán algunas de las premisas innegociables para tener posibilidades de salir airoso de una cancha siempre complicada.

Enfrente, el grupo de Txus Vidorreta tendrá que minimizar, entre otros aspectos, las prestaciones del tándem que forman en la dirección Chris Jones (28 de valoración media este mes) y el serbio, subcampeón del Mundo, Stefan Jovic; los puntos de un perímetro muy atlético (Ojeleye, Puerto…) y con mucho talento para fabricarse canastas (Jared Harper, Kassius Robertson…); la versatilidad de Pradilla, Reuvers o Andersson; o el poder interior de Damian Inglis o Brandon Davies, números en mano, su jugador más valioso, con 16,7 créditos por encuentro.

No hay comentarios

Escribir un comentario