Alberto Cabrera, 874 minutos muy bien aprovechados

El TEKNEI BIZKAIA ZORNOTZA, equipo de la LEB-Plata, puso el punto final a la temporada 21/22. Y lo hizo con excelentes sensaciones pues en sus vitrinas ya luce la Copa LEB-Plata que conquistó el pasado mes de marzo, en cuya final se coronó MVP un «fiebre amarilla» de cuna, el base del CB Canarias, cedido al club norteño, Alberto Cabrera Garrancho.

Solo le faltó la guinda del ascenso a LEB-Oro, pero es justo reconocer el potencial de otros equipos a los que se enfrentó, siendo derrotado en los cuartos de final del play-off.

El equipo de Vizcaya permitió a uno de los nuestros seguir adquiriendo esa necesaria experiencia que le permita mirar con optimismo su futuro. En el seno del CBC le han hecho un seguimiento y la nota final ha sido notable alto.

Y es que este base de apellido con tradición en el seno aurinegro (Carmelo Cabrera y José Carlos Cabrera), supo aprovechar cada uno de los 874 minutos en los que defendió la camiseta del Zornotza en las tres competiciones (liga regular, play-off y Copla LEB-Plata) aportando 334 puntos, con 47 aciertos desde la línea del 6,75.

Además, repartió 128 asistencias y capturó 105 rebotes. Todo ello para una valoración global de +369.

¿Regresará Alberto Cabrera al Santiago Martín? La respuesta deberá esperar hasta el verano, cuando tanto Aniano Cabrera, Txus Vidorreta como el propio jugador decidan su destino para la 22/23.

Desde que debutó con el Iberostar Tenerife en un partido de la ACB ya se decía que estaba llamado a convertirse en uno de los bases del club canarista. Con sus 24 años, Alberto quiere dedicarse profesionalmente al baloncesto y sus condiciones físicas y técnicas le avalan.

Podría ser de nuevo cedido a un club de LEB-Plata o LEB-Oro, pero lo que todos ven claro es que, si todo sale como los técnicos desean, Cabrera Garrancho se convertirá en el base tinerfeño del Lenovo Tenerife y, quien sabe, en el relevo del gran Marcelinho Huertas.

No hay comentarios

Escribir un comentario