Ante el difícil ANDORRA, con la probable reaparición de Shermadini

COMUNICACIÓN CBC.-

¡Toca hacerse fuertes en casa! El Lenovo Tenerife afronta este domingo, al abrigo de su afición, un pulso de máxima exigencia ante un Morabanc Andorra en gran estado de forma (Santiago Martín, 12:00 horas, Movistar Plus Deportes 1 | Dial 54). El grupo de Txus Vidorreta tratará de imponer sus señas de identidad ante un rival al alza, que ha mejorado prestaciones con respecto a su mal inicio de temporada y que requerirá de la mejor versión aurinegra para superarle.

Tras encadenar cuatro derrotas en el arranque liguero (0/4), los del Principado han ganado tres de sus últimos cuatro compromisos ACB (solo perdieron in extremis ante Valencia y sumaron tres triunfos de mérito ante Granca, Joventut y Unicaja); amén de haber vencido igualmente en sus dos últimos partidos de Eurocup, el último el martes pasado en Hamburgo (91-97).

El conjunto insular tiene la duda de Gio Shermadini, en la recta final de recuperación de su lesión en la zona lumbar y pendiente de evolución en los dos entrenos que restan para el domingo; mientras que será baja Dejan Todorovic. Por parte visitante, no estarán Sergi Garcia, Gal Mekel y Tyson Pérez, lesionados; mientras que podría reaparecer el interior Nacho Llovet (ya viajó a Alemania con el equipo entre semana).

Visita el Santiago Martín un roster muy físico: los andorranos son el segundo equipo en tapones de la Liga Endesa (promedian 3,8 por partido) y el quinto en mates. Clevin Hannah (está tirando con un 55,6% de acierto en triples y valora 13 créditos de media) ejerce de líder y generador principal en una plantilla con jugadores de mucha calidad en todas las posiciones.

La clase del base neoyorkino, ahora ayudado en las tareas de dirección por el explosivo Codi Miller-McIntyre e, incluso, por la polivalencia de Oriol Paulí; la buena mano de Jelínek, Crawford y compañía en el perímetro; la versatilidad del galo Amine Noua; o el poder interior de Diagné, Tunde y Artega, serán algunos de los obstáculos a superar.

No hay comentarios

Escribir un comentario