
Bruno Fitipaldo: «Ser segundo es culminar con éxito toda una temporada»
BRUNO FITIPALDO habló en la previa del partido más interesante de la 33ª jornada en la Liga ACB 24-25.
«Afrontamos el partido ante Valencia Basket con mucho entusiasmo y toda la motivación posible. Sabemos que si logramos ganar habremos alcanzado el gran objetivo de asegurarnos una histórica segunda plaza en la Liga Regular, que sería además un gran premio para el trabajo realizado a lo largo de la temporada», comenzó indicando el base.
«Obviamente sabemos que es un partido difícil. Jugamos ante un equipo que está bien, que tiene muchas variantes y que juega de una manera diferente a la nuestra, lo que le hace muy difícil de controlar. Las palabras para definir el partido del domingo son motivación y entusiasmo», añadió el uruguayo.
Valoró la importancia de cerrar la fase regular como cabeza de serie.«Además de ser un premio a la gran temporada que el club ha protagonizado, el acabar entre los cuatro primeros nos da tener a favor el factor cancha. Y en una competición tan igualado contar con el respaldo de tu afición siempre juega a favor. ¿Posible rival? Quedan dos jornadas y no está tan claro. Como el tratar de inclinarse por un rival u otro. Estamos seguros que los que se clasifiquen para los play-off llegarán con la ilusión y ganas que eso significa para el Club y tratarán de hacer muy bien las cosas», comentó.
Bruno, en la sesión de trabajo de ayer
Cuestionado si es similar acabar segundo que tercero, dijo:
«No. Ser segundo es culminar con éxito toda una temporada de 34 partidos. Va a quedar para siempre en la historia del CB Canarias. Sabemos que tenemos dos chance para asegurarnos esta posición, pero queremos que sea este próximo domingo cuando se hace oficial», indicó Fitipaldo, quien sabe que el graderío del Santiago Martín estará a tope «lo que es una gran ventaja para nosotros».
Profundizó algo más sobre Valencia Basket:
«Posee un ritmo altísimo, con jugadores de muchísimo talento, tanto individual como colectivamente. Un estilo, como dije antes, muy diferente al nuestro, lo que debemos controlar para que no se sientan cómodos en su juego de ida y vuelta; el jugar con muchas posesiones; tirar cómodo y rápido. El partido va a estar en el control del ritmo. La Laguna Tenerife tiene sus armas y por eso estamos donde estamos. Creo que vamos a ser capaces de sacarlo adelante», manifestó.
Tuvo palabras de felicitación y agradecimiento para con Félix Hernández, quien a finales de la temporada dejará la presidencia.
«Es cierto que conozco personalmente a Féliz a partir de mi llegada al Club, pero sí que leía la trayectoria del CB Canarias y una gestión que ha hecho crecer año tras año. En lo personal todos son elogios por el trato que ha dado a mí y a mi familia, que incluso va más allá de lo estrictamente deportivo. Ha decidido dejar el cargo tras muchísimos años y le deseo lo mejor en su nueva etapa, aunque estoy seguro que va a seguir estando muy cerca. Estoy seguro que el trabajo hasta ahora realizado va a tener continuidad y si el nuevo presidente será Aniano Cabrera nadie va a dudar que esa labor de años seguirá dándole éxitos a esta entidad».
No hay comentarios