«Busca rescatar su mejor versión para fijar el 1-1», titula la web aurinegra

El Lenovo Tenerife visita este jueves al Unicaja Málaga (Martín Carpena, 20:00 hora insular; #Vamos – dial 8) con el firme propósito de igualar el play off de cuartos de final de la Liga Endesa, tras caer el domingo pasado (59-72) en el primer asalto de una serie que se disputa al mejor de tres encuentros.

COMUNICACIÓN CBC.-

El grupo de Txus Vidorreta tratará de recuperar su mejor versión para el que será el sexto enfrentamiento entre ambos equipos esta temporada, tras haber jugado mermado de condiciones el último cruce, por un virus estomacal que ha afectado a media plantilla y cuya último afectado ha sido Gio Shermadini, ausente en el entrenamiento de hoy y duda para mañana.

Con anterioridad al pulso de este jueves, tinerfeños y andaluces se repartieron un triunfo cada uno durante el torneo doméstico (91-84 en la Isla y 75-71 en el Carpena); los malagueños se llevaron la final de la Copa del Rey, celebrada en Badalona (80-83); los aurinegros, la puja por el bronce de la Basketball Champions League (79-84); y los de Ibón Navarro, el citado inicio de la actual eliminatoria de cuartos.

No será fácil recuperar el factor cancha en una pista que registrará un lleno hasta la bandera y ante un rival, que ya maniató muy bien las virtudes canaristas en el primer capítulo de la serie.

Será fundamental igualar el nivel de energía de un adversario muy físico, que aprieta mucho las líneas de pase y explota su capacidad para correr el contraataque y castigar los balones perdidos con transiciones rápidas. Precisamente, el control de las pérdidas, una de las losas aurinegras los dos últimos partidos; la batalla del rebote y el acierto en los tiros, imprescindible para sacar adelante este tipo de desafíos, volverán a ser claves a tener en cuenta.

Confía el Canarias en llevar el pulso a su trinchera, imponer su ritmo y las señas de identidad que tantas alegrías le dieron en los últimos tiempos. Los anfitriones aguardan con la duda de Alberto Díez, baja también el domingo pasado.

Frenar el caudal ofensivo de Kendrick Perry, Darío Brizuela, Kalinoski y un perímetro con muchos puntos en sus manos; contrarrestar el poder interior de Kravish o Sima; e impedir que Djedovic u Osetkowski jueguen con la soltura del último choque, son solo un botón de muestra de los retos que tendrá que afrontar el Lenovo Tenerife este jueves en Málaga.

No hay comentarios

Escribir un comentario