«Carácter, baloncesto e intensidad para buscar el billete a las semifinales», en la web aurinegra
de la Liga Endesa. El Lenovo Tenerife afronta este martes, en el infierno de Badalona, el tercer y definitivo asalto del playoff de cuartos de final ante el Joventut (Olímpic, 20:00 hora insular, #Vamos | Dial 8), en un desafío de máxima exigencia.
COMUNICACIÓN CBC.-
Aguarda a los aurinegros una cita especial, con una recompensa mayúscula para el ganador. El grupo de Txus Vidorreta tendrá que encarar el reto con cabeza, corazón y mucha personalidad. Igual que le ocurriera ya en Miribilla o Bursa, en la #BasketballCL, el equipo tinerfeño tendrá ante sí la difícil empresa de imponer su juego en un ambiente totalmente en contra.
Enfrente, espera un rival que se ganó a pulso el factor cancha a favor en esta eliminatoria, merced a su cuarto puesto en la liga regular; y que ofrecerá la mejor versión posible para evitar otra desilusión, después de las sufridas en la Copa de Rey y en la Eurocup, con sendas eliminaciones en cuartos y octavos de final, respectivamente, tras una sobresaliente trayectoria anterior.
Igualar el nivel físico del adversario, y manejar el ritmo del partido para llevarlo al territorio que más interesa a los canaristas, serán otra vez factores claves en un partido donde los detalles cobrarán vital importancia. La fortaleza atrás del bloque y la dureza mental para sobreponerse a cualquier adversidad dentro y fuera de la cancha, junto al acierto imprescindible que requiere cualquier cita de este nivel, serán igualmente determinantes.
El Lenovo Tenerife tratará de prolongar el temporadón que viene firmando, lo que pasa por minimizar las virtudes de un Joventut que buscará castigar cualquier error, como ya hiciera en el primer partido de la serie. Reducir el impacto de Andre Feliz en la dirección, tarea que compartirá con el oficio de Vives o Bassas; menguar lo mucho que produce y anota Ante Tomic en la pintura; o lo que es capaz de generar Pau Ribas; así como el talento e intensidad de Parra, Birgander o Willis, serán también aspectos a tener en cuenta.
No hay comentarios