
Claro deseo en la PLANTILLA de revertir la situación en «La Fonteta»
Nuevo reto de máxima exigencia sin apenas resuello. La Laguna Tenerife intentará este jueves igualar su serie de semifinales de la Liga Endesa, coincidiendo con su visita al Valencia Basket (La Fonteta, 20:15 hora insular; en Vamos.
El escaso margen de maniobra llevó al stage técnico de CB Canarias a protagonizar en el día de hoy una solo una sesión táctica para preparar el partido, previo paso de la plantilla por la piscina climatizada del hotel de concentración.
Ahora, tras dicha sesión y con la mente algo más despejada tras el mal último cuarto del martes, Vidorreta y los suyos lo tienen claro: salir mañana al parquet de «La Fonteta» para tratar de haber bien todo lo que ha permitido al equipo alcanzar tantas cosas buenas en esta 24-25.
Será fundamental llevar a la práctica el plan defensivo, ir con todo a la batalla del rebote y de los balones divididos, minimizar las pérdidas todo lo que se pueda y firmar buenos porcentajes de acierto en el tiro, premisa que se antoja clave para contrarrestar las muchas virtudes de un rival que intentará exprimir al máximo el factor cancha e imponer un ritmo vertiginoso de partido.
Aguarda un Valencia al que todos conocen muy bien. Un equipo muy atlético, plagado de jóvenes con hambre de baloncesto, liderado por un Jean Montero (promedia 20,3 puntos en los once últimos partidos), además de contar jugadores de la valía de Chris Jones (13 puntos ayer solo en el segundo cuarto) hasta el poder interior de Jaime Pradilla, Reuvers o Matt Costello, entre otros aspectos a tener en cuenta.
Traer el play-off a Tenerife con un 0-2 para el Valencia Basket parece que sería lo más previsible, sobre todo tras lo visto ayer, pero este plantel ha demostrado no tirar nada mientras existan opciones reales.
No hay comentarios