Con la camiseta de «LA RAPADURA» para ganar a Coviran Granada
La Laguna Tenerife despedirá este martes un gran 2025 en casa, poco más de 48 horas después de caer en el derbi canario (70-71) y ante un peligroso Covirán Granada (19.00 hora insular | DAZN | M+ | Orange TV), un rival necesitado de victorias con más prestaciones que las que puedan deducirse de un banal vistazo a la clasificación.

COMUNICACIÓN CBC.-
No se fía el grupo de Txus Vidorreta del balance acumulado hasta la fecha por su adversario (es penúltimo, con un saldo de 1/11), consciente de que tiene jugadores de calidad en sus filas y de que, amén de haberle ganado este curso al Valencia (85-79), cedió en cinco partidos por siete o menos puntos, el último de ellos el sábado pasado, ante el UCAM Murcia (79-86), cuando ganaba de ocho metido ya de lleno en el último cuarto (74-66, min. 34).

© Coviran Granada | Fermín Rodríguez
Visitará la Isla un oponente que además se ha visto obligado a reiventarse en las últimas semanas por circunstancias varias, entre ellas, por haber salido muy perjudicado de la ventana FIBA de finales de noviembre, a raíz de las lesiones de dos de sus principales baluartes, el finés Elias Valtonen y el montenegrino Jovan Kljajic.
El club nazarí perdió además al pívot Zach Hankins, fichado por el Macabbi Tel Aviv de Euroliga; y llegó a acuerdos para las desvinculaciones de Mike Speight e Iván Aurrecoechea. Todo eso amén de reforzarse con el ex aurinegro Lluís Costa, que afronta su segunda etapa en Granada; con el alero francés William Howard y con el interior Amida Brimah, procedente del Movistar Estudiantes.

© Coviran Granada | Fermín Rodríguez
A eso hay que añadir que han recuperado de su cesión en el Cantabria de Primera FEB al escolta internacional dominicano Jassiel Pérez y que han hecho un nuevo esfuerzo, la decimoctava ficha de veinte posibles, para incorporar al alapívot bosnio Amar Alibegovic, quien ya se enfrentó al Canarias esta temporada en la BCL, defendiendo la camiseta del Trapani italiano, y que ha sido incluido en la expedición a Tenerife, pendiente de obtener el tránsfer para formalizar del todo su fichaje.
Un roster pues con muchas novedades que se han ido acoplando progresivamente a la dinámica del grupo y que tiene, números en mano, en el balcánico Luka Bozic a uno de sus principales referentes, con 20,7 créditos de valoración media, el segundo jugador más valorado de la ACB; casi 15 puntos por encuentro y 6,5 rebotes por noche.

© Coviran Granada | Fermín Rodríguez
La calidad ya conocida del ex canarista Lluís Costa, que forma un buen tándem en la dirección junto al oficio de Jonathan Rouselle; la facilidad anotadora de Jassiel Pérez o de Matt Thomas (14,4 puntos de promedio y un 44,3% en triples); o el poder interior de Babatunde Olomuyiwa y Amidah Brimah, serán otros de los factores a contrarrestar, más el de Alibegovic, si se confirma su alta, no solo por lo que pueda aportar al cuatro sino por la opción que abriría de trasladar al tres al mencionado Bozic.
Más allá de minimizar las virtudes del Covirán Granada, La Laguna Tenerife, que este martes lucirá su equipación especial de ‘La Rapadura’, tendrá que alimentar sus posibilidades de triunfo desde su solidez defensiva para luego atacar con criterio y acierto; imponer el ritmo que más se adapte a sus intereses e ir con todo a la batalla del rebote. Eso, y sobreponerse al desgaste y esfuerzo lógicos de tener que afrontar dos jornadas con apenas dos días de margen.

No hay comentarios