Con la maleta cargada de ILUSIÓN

La expedición del Lenovo Tenerife viajó en la mañana de hoy a Barcelona. Las gestiones realizadas desde la entidad aurinegra y la agencia oficial han logrado el «milagro» de impedir que los aurinegros tengan que pegarse el agotador viaje vía Madrid y volarán de Tenerife directos a la ciudad Condal. Eso sí, el poderoso Barça lo hizo mucho más cómodo, en vuelo chárter.

 

Txus Vidorreta y sus chicos afrontan este tercer partido con la dosis de vitalidad que da el haber firmado anoche otro auténtico partidazo. Ver la alegría de los mil que representaron a toda una Isla en las gradas del Santiago Martín supone una inyección de moral ante un reto histórico, el de luchar en 40 minutos, en «cancha hostil», por alcanzar la primera gran final de la Liga Endesa.

Es cierto que poderoso don dinero convierte a este Barcelona que estuvo ayer a merced del Lenovo Tenerife en claro favorito a fijar el 2.1 y disputar un nuevo título ante el ganador de la otra semifinal, que protagonizan Real Madrid y Valencia Basket. Sí, saldrán al parquet del Palau con ese cartelito de «favorito», pero cuando el rival acude a tan histórica cita sin nada que perder y con el orgullo de haber obligado al subcampeón de la Euroliga a necesitar un tercer partido para llegar a la finalísima…

Como titulo en su artículo Fernando Villamandos «Ni tanto ni tampoco». Y tiene razón, este CBC no es tan «desordenado» como dio a entender el +43 del primer choque, ni tan «estratosférico» como el que sacó al Barça de la cancha en la gran fiesta del baloncesto tinerfeño de anoche en el Santiago Martín.

El Lenovo Tenerife, en los cuatro encuentros contra el Barcelona en esta campaña, dos de fase regular y dos de semifinales de playoff, ha rendido a un alto nivel en los primeros tiempos de dichos partidos, con diferencias al descanso que así lo confirman.

Así, en el choque del Palau en fase regular los dos primeros parciales fueron 19-20 y 22-12 para el 41-32 del descanso. En La Laguna, 17-20 y 13-17 para el 30-37.

Ya en playoff, 18-18 y 25-18 en la primera cita que deparó el 43-36 del descanso. Y anoche, 15-19 y 23-16 que establecía el 38-35.

No revivir el 40 a 18 del tercer acto en el Palau ni el 29-15 del cuarto será la consigna. Y eso se podrá lograr si el nivel de intensidad defensiva se asemeja al ofrecido ayer sobre el parquet del Santiago Martín, siendo un espectáculo ver cómo Jenkins aburría a Higgins, Gio podía con los interiores azulgranas o Cavanaugh nos deleitaba con un marcaje impresionante sobre Mirotti.

Eso y que Marcelinho y Bruno completen otra gran actuación ofensiva, moviendo y asistiendo con éxito o entrando para dejar sus «bombas». ¿Complicado? también lo es que el Barça firme otro tercer cuarto como el del pasado lunes, con tantos triples.

Los canaristas van con las maletas a tope de ilusión y como sus deberes ya tienen matrícula de honor…

 

1 Comentario
  • EL GOMERO
    Publicado el 22:24h, 10 junio Responder

    Desde otras islas también nos movemos y trasladamos a darlo todo por el club y los colores de nuestro club.
    Apoyando a esta gran plantilla,al cuerpo técnico ( que pedazo entrenador y carácter) y una estructura y directiva que merecen muchos aplausos también.
    La fiebre amarilla es así.
    Vamos CANARIAS!!

Escribir un comentario