Cuatro triunfo y dos derrotas, BALANCE de la pretemporada
El La Laguna Tenerife completó este mediodía sus encuentros programados de pretemporada.
El balance es de cuatro triunfos y dos derrotas
AGUSTÍN ARIAS.-
Si en la 23-24 el Lenovo Tenerife se limitó a los dos partidos de la Copa Isla, con el Granca como rival, ello debido a la tardía llegada de los mundialista y al cúmulo de lesiones, en la 24-25 la situación ha sido mucho mejor, ello a pesar de la baja de Marcelinho Huertas, lesionado en los Juegos Olímpicos de París, y de la ausencia de larga duración de Jaime Fernández.
Se han podido jugar los seis partidos previstos por la entidad aurinegra. Si bien los resultados deben quedar en un segundo plano, el balance ha sido de cuatro victorias y dos derrotas.
Se comenzó el día 31 de agosto, en el «Buesa Arena» de Vitoria, con triunfo tinerfeño por 74-78. Se hace necesario indicar que en dicho choque no actuó la estrella local Howard, quien ha estado a un alto nivel en los posteriores compromisos disputados por los chicos de Pablo Laso.
Fran Guerra, con 13 puntos, y Fitipaldo, autor de 11 (más 10 asistencias) fueron los más destacados.
Estadísticas del encuentro: BASKONIA-LA LAGUNA TENERIFE
El segundo de los amistosos fue en tierras de Andorra, con los de Vidorreta sumando el segundo triunfo al establecer un 76-84. Los puntos se repartieron así:
La Laguna Tenerife (12+16+29+27): Fitipaldo (8), Willis (7), Thomas Scrubb (14), Doornekamp (8) y Fran Guerra (4) -cinco inicial-; Kramer (9), Abromaitis (4), Joan Sastre (10), Shermadini (10), Ilimane Diop (5), Kostadinov (-) y Rafa Rodríguez (-).
.
Unos días después, en Cataluña, visita al Baxi Manresa. En este tercer amistoso de pretemporada, que comenzó con casi 60 minutos de retraso debido a problemas técnicos, el plantel insular jugó un buen primer tiempo, ganando los dos cuartos para el 40-47 del descanso.
Sin embargo, una monumental «pájara», en el que no existió ni defensa ni ataque, La Laguna Tenerife encajó un escandaloso 31-8 y posterior 27-17 para caer por la friolera de -26 (98-92).
La Laguna Tenerife (26+21+8+17): Fitipaldo 6, Scrubb 6, Kramer 12, Abromaitis 5 y Shermadini 3; Sastre, Kostadinov 2, Costa 10, Diop 11, Doornekamp 9, Guerra 2, Willis 4 y Rodríguez.
.
El cuarto partido llegó con la Copa Isola, con el de ida jugado en el Gran Canaria Arena. Derrota de los aurinegros por cinco puntos (73-68), con opciones de llevarse el encuentro de no haber sido por los puntos de John Shurna para cortar la ventaja visitante.
La Laguna Tenerife (11+15+25+17): Fitipaldo (16), Scrubb (8), Kramer (2), Doornekamp (5) y Shermadini (9) -quinteto inicial-; Willis (1), Diop (-), Costa (-), Sastre (11), Abromaitis (8) y Guerra (8).
En el choque de vuelta, jugado en el Santiago Martín y con casi 4.500 espectadores en las gradas, el plantel lagunero se impuso por 3 tantos (84-81), disponiendo de la última posesión para empatar la eliminatoria con una acción de dos o conquistar el trofeo Isola con un triple. Una clarísima falta sobre Fitipaldo no pitada y el no acierto de Joan Sastre desde 8 metros impidió que la fiesta fuese completa.
La Laguna Tenerife (17+23+24+20): Fitipaldo (16), Kramer (8), Scrubb (14), Doornekamp (6), Guerra (10) –inicial-, Willis (7), Costa (2), Sastre (6), Shermadini (13) y Abromaitis (2).
Con el balance de tres victorias y dos derrotas el equipo se desplazó a Granada para disputar el último de los amistosos. Fue ante el Covirán, venciendo los tinerfeños por un claro 75-92. Cinco de doce jugadores utilizados por Vidorreta en este choque pasaron de la decena, con Payton Willis sumando 20. Los «locales» Kramer (12) y Costa (10) tuvieron una buena actuación ante los que fueron sus compañeros. También estuvieron acertados cara al aro granadino Fran Guerra, 11 tantos, por los 10 de Doornekamp.
La Laguna Tenerife (27+18+22+25): Payton Willis (20), David Krämer (12), Kostas Kostadinov, Bruno Fitipaldo (3), Thomas Scrubb (8), Ilimane Diop (2), Lluís Costa (10), Joan Sastre, Gio Shermadini (7), Tim Abromaitis (9), Fran Guerra (11) y Aaron Doornekamp (10).
Excelente sensación, a pesar de la sensible baja de Marce Huertas
El retorno a la cancha del brasileño Marcelinho Huertas se espera como la lluvia sobre la Isla. Será el próximo martes, cuando se inicia la última semana de la pretemporada, cuando Marce deberá indicar a Txus Vidorreta si sus sensaciones son tan buenas como para reincorporarse al trabajo con el grupo. Si esto se produce, su aparición en partido oficial no se prolongará más allá de la segunda o tercera jornada. Porque todo hace indicar que será baja ante el Baskonia.
De los jugadores con pasado canarista es justo citar el buen momento de Bruno Fitipaldo, así como la intensidad, tanto atrás como arriba, de Joan Sastre.
También están bien, preparados para el arranque liguera, Tim Abromaitis, Fran Guerra, con Shermadini y Doornekamp ofreciendo un nivel más intenso a medida que ha pasado la pretemporada. No hay que obviar que ambos no acabaron la 23-24 por culpa de lesiones.
En cuanto a las cinco incorporaciones, Kramer ha ofrecido una misma imagen a lo largo de los seis encuentros. Defensa excelente y facilidad en ataque, bien para buscar el ensayo exterior o penetrar en la pintura. Está llamado a ser el «tres» titular de La Laguna Tenerife.
Thomas Scrubb no tiene nada que demostrar. Su calidad es evidente. Anotador, con una zurda que hace dato tanto en el exterior como cerca del aro…
Lluis Costa, que en el derbi no estuvo bien en los dos encuentros, cometiendo pérdidas y no viendo el aro, este mediodía, ante sus excompañeros, ofreció una versión acorde a la del año pasado en Granada.
El jugador que acapara la mayor atención de los aficionados aurinegros, por su temporadón en Italia y sus 90 triples. Su progresión está siendo notable, lo que ya demostró a la parroquia canarista ante el Gran Canaria en el Santiago Martín. Pero es que hoy, en Granada, ofreció su mejor versión al ver muy grande la cesta del rival, porando al triunfo ¡20 puntos!
En cuanto a Kostas Kostadinov e Ilimane Diop, su escasa presencia en estos seis partidos choque bruscamente con el trabajo de ambos a lo largo de la semana. Todos sabemos ya que a Txus Vidorreta no le gusta jugar con sus doce del acta y es evidente que si no hay contratiempos, léase lesiones o faltas, Diop y Kostadinov verán muchos de los partidos desde el banquillo mientras Tim y Aaron se complementen bien en el «cuatro», al igual que Gio y Fran estén acertados en el «cinco».
En resumen, hay buenos mimbres para que Vidorreta y su equipo técnico vuelvan a hacer un buen cesto en esta 24-25 que en siete días se pondrá en marcha.
Es evidente que cuando se cuente con el «mago» del balón (don Marcelinho) y retorne el internacional Jaime Fernández, habrá que tener muy en cuenta al La Laguna Tenerife.
Dicho esto, conviene tener muy claro, pero clarísimo, que este verano hasta los «más pobres» se han reforzado muy bien. De los potenciales de lo»de arriba», léase Madrid, Barça, Baskonia, Valencia y Unicaja mejor no hablar pues sus plantillas «asustan».
Casi con seguridad que de las siete plazas para la Copa del Rey (la del Granca la tiene fija) seis tienen ya nombres. Deberán pelear en la primera vuelta por las dos restantes UCAM Murcia, Joventut, Zaragoza y, por supuesto, La Laguna Tenerife.
No hay comentarios