
Declarado partido de ALTO RIESGO
La Subdelegación del Gobierno en Tenerife, organismo dependiente del Ministerio del Interior, ha remitido al CB Canarias 1939 el siguiente escrito:
.
El anuncio de determinados partidos de izquierda y sindicatos animando a manifestarse con banderas de Palestina en las afueras del Pabellón Insular Santiago Martín parece que ha sido el detonante para que se declare este encuentro de la BCL de «ALTO RIESGO».
El consejo de administración del CB Canarias, que preside Aniano Cabrera, insiste en que por encima de todo siempre estará la medida que dé mayor seguridad a todos».
A día de hoy la entidad lagunera baraja la opción, para evitar conflictos extradeportivos, de disputar el encuentro a PUERTA CERRADA.
Lo más preocupante es EL «AVISO» del alcalde de La Laguna, Yeray Gutiérrez, al decir: «Tenemos conocimiento de las posibles acciones que se vayan a realizar en nuestro municipio con respecto a la presencia del equipo israelita».
¿Y qué significa esta declaración? pues que los Cuerpos y Fuerzas del Estado deberán reforzar el Pabellón Santiago Martín para tratar que los posibles manifestantes crucen la «línea roja» que separa entre protestar y ondear banderas de Palestina a un enfrentamiento con quienes siempre están para velar por la SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS.
Lo de no presentarse a jugar debe descartarse de manera ABSOLUTA, ya que las consecuencias deportivas para La Laguna Tenerife serían realmente duras, tanto en la clasificación como en el futuro de la competición.
No hay que olvidar que en esta BCL está en juego UN MILLÓN DE EUROS y, cuando las arcas del club no están precisamente abarrotadas, velar por los intereses económicos es trascendental.
No hay comentarios