«Defensa, acierto y afición para un derbi repleto de atractivos», en la previa canarista

La Laguna Tenerife recibirá este domingo al Dreamland Gran Canaria (Santiago Martín, 12:00 hora insular | M+ Diales 7 y 65), en un derbi plagado de alicientes. Un desafío que requerirá del máximo esfuerzo y acierto de los tinerfeños. Solo desde la mejor versión canarista habrá opciones reales de sacar adelante un reto ante un gran equipo.

COMUNICACIÓN CBC.-

Aurinegros y amarillos se cruzarán otra vez en un pulso donde cada detalle valdrá su precio en oro para desequilibrar la balanza de un lado o de otro. Y lo harán en un escenario, el recinto de Los Majuelos, que vestirá de nuevo sus mejores galas para acoger su tercer sold out consecutivo en otros tantos partidos ACB disputados en lo que va de temporada.

Los anfitriones afrontan el derbi quintos, con un partido menos en la clasificación (2/1), con la consabida baja de larga duración de Jaime Fernández y la duda de Joan Sastre; mientras que los visitantes, que vendrán con todo su roster disponible, lo harán cuartos en la tabla (3/1).

Los grancanarios llegan además en un momento óptimo de forma, tras haberse deshecho entre semana del Ratiopharm Ulm (125-78), en un choque entre colíderes del Grupo A de la Eurocup y en el que los de Jaka Lakovic batieron varios registros históricos, incluida la máxima anotación de siempre en la competición sin una prórroga de por medio.

El control del ritmo de partido, la batalla del rebote, la fortaleza coral atrás, el criterio y, sobre todo, el acierto en ataque serán otra vez los caminos que ha de recorrer el grupo de Txus Vidorreta para opositar al triunfo ante un rival con mucha calidad en todas sus posiciones y con jugadores con muchos puntos en sus manos, especialmente en el perímetro.

Reforzados en la dirección con la llegada este curso de Carlos Alocén y encomendados a la mejor versión de Andrew Albicy, plata en los recientes JJ.OO. de París, el Granca ha sumado pólvora a un juego exterior donde el termómetro habitual de Nico Brussino cuenta ahora con nuevos factores desequilibrantes, los que se le presupone a la calidad de Joe Thomasson y Caleb Homesley, dos jugadores llamados a ser protagonistas en el nuevo proyecto amarillo.

Los intangibles de Miquel Salvó, la calidad de John Shurna, la versatilidad de Pierre Pelos al cuatro o el poder interior de Mike Tobey y George Conditt serán otras de las prestaciones a contrarrestar en un pulso donde la afición aurinegra jugará también un papel importante, sobre todo, en los momentos más delicados del choque.

No hay comentarios

Escribir un comentario