
Del «adiós» de Krämer a la continuidad de Thomas Scrubb
Los jugadores ni tienen equipo ni sienten lo que un aficionado por el escudo. Son profesionales y su corta edad en la práctica deportivo les lleva, es razonable, a querer sacar el máximo provecho cuando le llegan las ofertas.
Vino de Coviran Granada, equipo que cada año luchaba por la permanencia en la ACB, a una de las grandes realidades de la competición, el CB Canarias. Pasó de un partido a la semana a estar en dos competiciones.
El alemán lo hizo realmente bien, con su trabajo defensivo muy bueno y, en ataque, con una facilidad para anotar desde el 6,75 que ayudó a La Laguna Tenerife a cosechar grandes cosas, como acabar tercero, jugar semifinales de la Copa del Rey y a estar en la Final Four de la BCL.
La gran pena, su «apagón energético», llegó cuando se anunció que el Real Madrid lo quería para este curso próximo. Sí, casualidad o no, desde ese instante su nivel de acierto mermó de manera alarmante, al punto de cerrar el último tercio de la 24-25 con más pena que gloria, sin anotar con aquella facilidad y pasando desapercibido.
¿Qué le decimos a David Krämer ahora? pues muchas gracias por su baloncesto mientras fue el verdadero campeón del Mundo con Alemania y que le vaya bonito en su nuevo destino. Sin rencor.
… Sigue Thomas Scrubb
Se va uno y renueva otro. Y éste sí que es un pedazo de jugador, muy regular, gran defensor, excelente en ataque, capaz de ayudar en el rebote, buen tiro exterior, una zurda que rompe defensas…
Firmó por una temporada con opción a otra. El Club no tenía la menor duda. Thomas Scrubb, tampoco.
El ala-pívot (26/9/1991, Richmond) de 33 años y 1,98 fue parte importante en la gran temporada firmada por los aurinegros el curso pasado.
Scrubb promedió 6,9 puntos y 3,4 rebotes entre todas las competiciones para ser una pieza muy válida en el engranaje del grupo que dirige Txus Vidorreta.
Rovervito
Publicado el 16:27h, 12 julioScrubb es un grandísimo jugador. Tengo un compañero de asiento que llevaba toda la temporada quejándose de él. Espero que cambie y vea las virtudes de una jugador de equipo, serio, sacrificado y con buen baloncesto.
Respecto a Kramer, por supuesto desearle todos los éxitos allá donde vaya. Aunque yo, personalmente, no le veo como primera figura para el Madrid. Ojalá me equivoque.