«Derrota CRUEL tras un PARTIDAZO», se lee en la web aurinegra
Derrota cruel, tras un partidazo. El Lenovo Tenerife cedió este miércoles noche en la prórroga, ante el UCAM Murcia (109-111), después de levantar un -12 (65-77, min. 32), con una actuación estelar de Marcelinho Huertas (43 puntos y 45 de valoración). El sobreesfuerzo histórico del brasileño y del conjunto insular para sobreponerse a un mal tercer cuarto no obtuvo el premio deseado, en una noche donde el público protestó airadamente varias decisiones arbitrales claves en el desarrollo del partido.
En un ejercicio de orgullo y carácter, cuando todo estaba cuesta arriba, el capitán aurinegro metió a los anfitriones en partido para pelear hasta el ultimo resuello, incluido un tiro sobre la bocina en el tiempo añadido. Salió cruz para los tinerfeños, que se lo dejaron todo en el intento en un pulso muy físico donde no pudieron contar con Bruno Fitipaldo, con una sobrecarga en los gemelos, pero rescataron para la causa a Sasu Salin, recuperado ya de su lesión.
Arrancó el encuentro con Jaime Fernández exprimiendo las continuaciones de Fran Guerra, autor de dos 2+1 consecutivos; mientras los visitantes se amparaban en la calidad de Chiozza (6-9). El partido crecía cada vez más intenso y la escuadra lagunera se armaba de paciencia para buscar buenas situaciones de tiro. Amagó el Canarias con abrir brecha (19-13, 29-21), pero la pareja Chiozza-McFadden mantenía a los suyos en la pomada (29-27).
Un nuevo estirón insular permitió al Lenovo Tenerife irse a la pausa siete arriba (49-42), pero a la vuelta de la pausa el partido se puso muy cuesta arriba. Un parcial de 4-20 camino del ultimo cuarto (61-71) ponía a los laguneros contra las cuerdas (65-77). Fue ahí, con todo en contra, cuando la fe de Marce devolvió la ilusión a la grada. El brasileño entró en trance para estrechar el cerco de manera progresiva anotando de manera compulsiva, lo que unido a dos acciones de mérito de Elgin Cook, con cinco puntos consecutivos (82-84), abrían un nuevo partido para los locales.
De ahí al final, el Canarias jugó sus bazas al son de Huertas y un triple de Jaime Fernández a poco más de un minuto para el cierre (91-89) ponía en pie al Santiago Martín. El caso es que la respuesta posterior de Chiozza desde el 6,75, con un step back muy discutido en la grada que reclamó pasos de manera airada, y dos libres del ex NBA, ponían otra vez las cosas cuesta arriba (93-96). Tuvo que ser Marce nuevamente el que con tres tiros libres a cuatro segundos del final, forzara la prórroga.
Una vez en el tiempo añadido, el Lenovo Tenerife arrancó con determinación y enfiló el epílogo por delante (103-100, 105-102), pero el partido le tenía guardado un final cruel. Varias decisiones de los colegiados otra vez protestadas por el respetable, un triple clave de Chiozza para igualar a 105 y las continuas visitas al tiro libre (25/31) pusieron a los de Sito Alonso cuatro arriba con 11,4 segundos para el bocinazo final (105-109).
Aún así, los tinerfeños siguieron creyendo. El thriller continuó con un triple de Tim Abromaitis en una jugada de pizarra (108-109), dos libres de Jelinek a 1,7 segundos (108-111) y una falta sacada por Marce in extremis. El brasileño anotó el primero (109-111), tiró a fallar el segundo, agarró el rebote y buscó la segunda prórroga, pero su tiro sobre la sirena final no entró. Cruel cierre para un partido histórico en el que los anfitriones no se rindieron nunca.
No hay comentarios