Doornekamp: «La defensa y el rebote serán nuestras claves»

«Ellos llegarán al partido tras jugar lunes. miércoles y viernes, pero a un jugador y con tanta actividad siempre le resultará genial jugar más partidos y entrenar menos»

El ala-pívot Aaron Doornekamp fue el jugador encargado de acudir a la sala de prensa para hablar del encuentro que el domingo jugará La Laguna Tenerife en el «Movistar Arena», ante el Real Madrid.

«Obviamente ya tenemos la clasificación para la Copa del Rey, demostrando que somos un buen equipo y que volvemos a estar entre los mejores de España. En el vestuario se respira ilusión y optimismo, pero debemos centrarnos hora en los partidos que nos quedan de la primera vuelta. Lo conseguido hasta ahora está bien, pero tenemos muchas cosas por hacer aún», comenzó indicando el canadiense con pasaporte holandés.

Del rival del domingo, dijo: «Tiene una plantilla muy profunda; muchos jugadores en distintas posiciones que pueden anotar en cualquier momento. Nuestra clave será la defensa y el rebote, además de manejar bien el balón, porque si lo pierdes es darle automáticamente dos puntos en sus manos. Así que debemos aprovechar nuestras oportunidades para anotar, porque obviamente ellos son un gran equipo, que siempre está en el TOP de ACB o de la Euroliga».

De inmediato puntualizó: «No debemos dejar que consigan canastas fáciles. Puede que ellos lleguen cansados, no lo sé, al tener que disputar hoy partido de Liga y el viernes de competición europea,  pero tiene una plantilla larga y si alguno evidencia cansancio habrá oportunidad para que otro gran jugador ocupe su lugar. Vamos a preparar este choque con la misma intensidad de siempre, teniendo claro que cada partido es diferente a otro. Muchos pensarán que afrontar esta cita después de haber competido lunes, miércoles y viernes lleva al cansancio, aunque más bien lo que tendrán que asumir es el escaso tiempo que disponen para prepararlo. Para un jugador y con tanta actividad siempre resulta genial jugar más partidos y entrenar menos», manifestó Doornekamp.

 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario