Dos años más tarde… vuelve el cartel de «ENTRADAS AGOTADAS!
AGUSTÍN ARIAS.-
En marzo de 2020 el COVID-19 paró el reloj. El baloncesto no se libró de los males que ocasionó el virus.
Más de 700 días después, el Santiago Martín se vestirá de gala para recibir al siempre poderoso Real Madrid.
Un pabellón que, por vez primera tras la pandemia, ha vuelto a colgar el famoso letrerito de «ENTRADAS AGOTADAS» que desde esta mañana está en la web aurinegra y en las taquillas.
Más de cinco mil personas, el aforo oficial es de 5.100, llenarán hasta la bandera las gradas. Habrá presencia de seguidores del conjunto blanco, así como de aquellos que solo parecen estar mentalizados para acudir cuando el rival es «su» Real Madrid o «su» Barcelona. ¡Claro que también están en su derecho! Faltaría más…
Pero la gran mayoría de los 5.100 gritarán un nombre: «Canarias, Canarias, Canarias» Y lo harán bajo la batuta de dos peñas, San Benito y Frente Los Pollos Amarillos que hoy deben dar todo de sus gargantas e instrumentos para dirigir a esta monumental orquesta.
Los de Pablo Laso parten como favoritos. Siempre lo son, a pesar de las ausencias por lesión o de una racha de malos resultados. Por eso el factor cancha-ambiente debe ser clave para que los «nuestros», los jugadores que defienden la camiseta del representativo tinerfeño, vuelen alto, incluso por encima de los grandes nombres del Real Madrid, para tratar de conseguir la que sería una victoria histórica.
No hay comentarios