Dos gradas LLENAS para arropar al Lenovo Tenerife

Sorpresa y enorme satisfacción causó a la organización del CB Canarias la masiva respuesta de la afición aurinegro a la invitación a vivir la sesión de entrenamiento del primer equipo.

AGUSTÍN ARIAS.-

Se había habilitado la grada del primer anillo en la que se ubica la Peña San Benito, pero la cantidad de personas obligó a abrir la grada frente a los banquillos. Daba la impresión de estar en un partido oficial del primer equipo.

 

Llegas a los exteriores del Santiago Martín en busca de la puerta número 4 para acceder a las gradas y observas una cola inmensa. Bajas las escaleras para ponerte en la misma y compruebas cómo da literalmente la vuelta al pabellón. ¡La fiebre amarilla nunca da la espalda al llamamiento del CBC!

Una vez dentro se parecia cómo la primera de las gradas se va llenando. La reacción de los empleados del club fue rápida: «hay que abrir la grada lateral». Dicho y hecho.

Los aficionados, con gran presencia de niños y niñas con sus equipaciones aurinegras, también llenaron dicho espacio.

Minutos después comienzan a salir al parquet los jugadores, recibidos con aplausos. Se miran y comentan de tan elevado número de seguidores.

Ovación especial para dos hombres, Txus Vidorreta y el internacional Jaime Fernández, que si bien no participó de la sesión asistió para estar con sus compañeros.

Txus reunió a los suyos para comentarles que este iba a ser un entrenamiento muy especial. Y así sucedió. Ni una palabra alta para corregir, ni cortes en pleno trabajo.

Tras llevarse a cabo las series de tres contra tres a lo largo de toda la cancha y el ensayo de tiro, se pasó al partido. Fueron tres cuartos. Aquí había libertad para «matar la canasta» y deleitar a los casi 1.500 aficionados asistentes.

Se aplaudieron los triples, también los tapones habidos, para vibrar con la exhibición de mates, la mayoría de ellos protagonizados por los jóvenes de la cantera, aunque Fran Guerra se unió a la fiesta para disfrute de la «fiebre amarilla».

Después de 60 minutos de constante trabajo, ello a pesar del tremendo calor, jugadores y equipo técnico posó delante de una y otra gradas, para dejar constancia de tan extraordinaria asistencia a un entrenamiento.

Llevo 46 años siguiendo al CB Canarias y he vivido cada una de sus jornadas de puertas abiertas. Les garantizo que jamás se había producido una asistencia de aficionados tan importante.

Acercar el equipo a la afición es sembrar para seguir recogiendo buenos frutos. Actos así enganchan y hacen, incluso, que aumente el número de abonados.

1 Comentario
  • Idafe
    Publicado el 13:23h, 25 agosto Responder

    Buenas tardes club de mis amores como es el Lenovo Tenerife. Yo estoy contento por ver los jugadores entrenando y por ver aficionados disfrutando de este entrenamiento.

Escribir un comentario