Dos partidos + 6 días fuera de casa + tres aviones
En el día de hoy la expedición del Lenovo Tenerife subía a la guagua que desde el Pabellón Insular Santiago Martín la llevó al aeropuerto lagunero de Los Rodeos.
AGUSTÍN ARIAS.-
A los jugadores y cuadro técnico les aguarda hasta su vuelta a la Isla tres aviones y un traslado por carretera, todo ello para afrontar los dos próximos encuentros de la Liga Endesa 22-23. ¡Y seis días alejados de sus familias!.
El primero, mañana miércoles en el Bilbao Arena, escenario en el que en mayo de 2022 conquistó su segunda Champions League.
Un partido aplazado de la 28º jornada debido a la participación aurinegra en el tercer choque de Cuartos de Final de la BCL que jugó ante el Baxi Manresa.
Un rival que, por cierto, también disputará este miércoles su partido con el Casademont Zaragoza, en el «Príncipe Felipe», también por idéntico motivo.
Será el jueves por la mañana cuando el equipo vuelva a subirse al avión, el segundo, esta vez para desplazarse a Málaga. Y no porque quieran quedarse ahí para la Final Four de la BCL, es el aeropuerto de destino.
Ahí le estará esperando una guagua que les llevará a Granada, ciudad escenario del encuentro de la 30ª jornada, que este sábado, a partir de las 17:00 hora canaria, le medirá al Coviran Granada de los canarios Jacobo Díaz, Christian Díaz y Niang Petit.
Un compromiso de notable trascendencia para ambos, ya que si el Lenovo Tenerife se estará jugando conservar la cuarta plaza, para los rojillos será la primera cita con el calendario que asumirán desde una de las plazas de descenso, de ahí lo dramático de los compromisos que restan para completar la fase regular.
Será el domingo cuando la expedición se suba al tercero de los aviones, que desde Granada les traerá de regreso a casa.
Tendrán un día de descanso ya que el miércoles, día 3 de mayo, recibirán al UCAM Murcia, en partido adelantado de la 32º jornada, por estar disputando la Final Four de Málaga.
Lo «simpático» de todo es cuando escuchas a algún entrenador o jugador «espabilados» que se atreven a decir que llegan al Santiago Martín cansados de tantos kilómetros de viaje, cuando solo deben afrontar dos desplazamientos a Canarias por temporada, para visitar a los dos equipos canarios.
No hay comentarios