El Canarias, sin Kyle Guy ni Abromaitis; Unicaja, de resaca y sin entrenar

La justificada ausencia por paternidad del exterior norteamericano KYLE GUY y la conocida situación de Aaron Doornekamp hace que el Lenovo Tenerife reciba mañana con lo «justito» al Unicaja de Málaga, en partido de la Liga Endesa señalado para las 19:45 horas

AGUSTÍN ARIAS.-

El conjunto andaluz, por su parte, sin tiempo para descansar ni recuperarse del subidón emocional de haber ganado la Basketball Champions League, celebraciones incluidas, se monta hoy otra vez en un avión para afrontar la visita a La Laguna.

Está claro que puede ser un encuentro atípico, primero por no disponer ni unos ni otros del tiempo necesario para prepararlo, también por las comentadas ausencias de los canaristas y por que la cabeza de los hombres de Ibon Navarro ha estado de fiesta desde la conquista del título europeo.

La previsión de Unicaja, según publica José Manuel Olías en «Málaga Hoy», era entrenar este martes y después salir rumbo a Tenerife, pero Ibon Navarro, que este martes celebra su 48 cumpleaños, y su staff decidieron, tras la «paliza», que era mejor dejar descansar al equipo este martes por la mañana, que durmieran y recuperaran. Es un partido el de este miércoles que se juega más con la cabeza que con las piernas.

«Un rival duro al que el Unicaja se ha medido 72 horas antes en la disputa por un título pero con el que el conocimiento es bastante elevado después de tantos enfrentamientos. Se ha preparado el partido de la final y está fresco en la memoria. Así que se privilegió el reposo para preparar el partido.

La idea ahora es llegar en el mejor estado al inicio del play off, previsto para el 14-15 de mayo. Y eso puede costar alguna derrota. Pero con el segundo puesto garantizado hay un colchón bien ganado. Aunque también obliga a una reflexión sobre el salvaje calendario que hay». indica el periodista.

A todo lo expuesto se abre un debate: ¿Interesa a Unicaja ser primero cuando sabe que el tercero será el Barça?

Saben que en los cruces de Cuartos de Final no se verán las caras los cuatro cabezas de serie que, si se clasifican, lógico pensarlo al disponer del factor cancha-ambiente, los cruces de semifinales serán Primero-Tercer y Segundo-Cuarto.

Es decir, Real Madrid/Unicaja contra el Barça y Unicaja/Real Madrid contra el cuarto (por decidir).

Pero son conjeturas, toda vez que un deportista no saldrá jamás a una cancha a perder, solo piensa en hacerlo lo mejor posible para obtener la victoria.

Sí que estamos ante un partido cuanto menos atípico, consecuencia de la cantidad de partidos que afrontan los equipos que están en dos competiciones.

Los aurinegros se ejercitaron en la mañana de hoy en el Santiago Martín, con la presencia de algunos jugadores del filial ante las ausencias.

SASU SALIN: «Queremos ganar mañana»

«Volvemos a la competición ACB y jugamos en casa contra Unicaja, al que nos enfrentamos el domingo. Ellos han estado celebrando la BCL un poco más que nosotros y estén un poco más cansados. Tenemos que jugar duros y estamos preparados para estar bien en lo físico. Debemos cuidar un poco mejor la pelota que lo hicimos en la Final. Sabemos que el paretido va a ser otra vez agotador, pero siempre que jugamos en casa tenemos mucha energía y con el poyo de la afición trataremos de hacerlo bien», indicó Sasu Salin.

Sobre su estado físico, indicó: «Me encuentro bien, cada día mejor y en mi cabeza no tengo otra cosa en qué pensar que no sea el próximo partido. Y como yo están los demás jugadores que estaremos mañana en la cancha. Ya hemos csmbiado el chip y solo pensamos en ACB».

«Hemos jugado un montón de veces en los últimos años con Unicaja, nos conocemos a la perfección y eso se nota en los partidos. Pienso que mañana estaremos muy bien y queremos ganar», concluyó. 

No hay comentarios

Escribir un comentario