El CB Canarias acude al TAD tras el «no» de Apelación en el Caso Brimah

El recurso del club isleño tampoco prospera en el segundo paso del proceso, ahora en manos del Tribunal Administrativo

PERIÓDICO EL DÍA DE TENERIFE.-

Tercer paso del CB Canarias para defender sus intereses. Tras haberle sido notificado un fallo desfavorable por parte del Juez Único de Competición de la Federación Española, la entidad aurinegra tampoco ha recibido buenas noticias en el segundo paso de su protesta, dentro del litigio que mantiene abierto por la alineación indebida de Amida Brimah en el duelo entre el Valencia y el conjunto lagunero celebrado el pasado 13 de diciembre. 

Así, el 6 de marzo el Comité de Apelación ratificó la decisión tomada previamente por Competición, por lo que ahora el club presidido por Félix Hernández ha acudido al Tribunal Administrativo del Deporte, tradicionalmente conocido por el TAD.

Dentro de la entidad canarista se preveía que Apelación se podría pronunciar en el mismo sentido en el que lo había hecho el Juez Único. De hecho, las 12 resoluciones que este segundo organismo ha hecho públicas en lo que va de temporada, su fallo siempre ha sido el mismo que el dictado antes por Competición. Ni un solo caso estimado de forma completa, ni tampoco parcial.

Ante este esperado revés el CB Canarias ya ha reactivado su maquinaria para acudir al siguiente estamento sancionador dentro del deporte español.

De hecho, y tras la presentación del preceptivo recurso –para el que los aurinegros tenían un plazo de 15 días–, el TAD ya ha solicitado información de todas las partes implicadas, incluida la Federación Española.

Generalmente los fallos dentro de este organismo suelen dilatarse al menos un par de meses, por lo que existe el riesgo de que cuando haya una resolución, y en caso de que fuera favorable para el conjunto tinerfeño, la Liga Regular –donde el cuadro de Vidorreta sería ahora mismo colíder en caso de un dictamen a su favor– ya haya llegado a su fin, por lo que esa victoria de más que le correspondería a los isleños no tendría efecto favorable en la clasificación. Sin embargo, que el proceso ya haya iniciado su curso podría hacer pensar en un fallo que no se demore en exceso.

Un caso favorable

Al contrario de las resoluciones del Juez Único y de Apelación, en el TAD si se le abre una puerta a la esperanza al conjunto lagunero. Y es que existe un caso prácticamente idéntico –alineación indebida de una jugadora que no estaba fichada en la fecha inicial del duelo–, el sucedido en la temporada 20/21 dentro de la Liga Femenina 2.

Ahí la denuncia la presentó el UE Mataró contra el Joventut, y pese llevarse primero un no por parte de los organismos dependientes de la Federación Española de Baloncesto, acabó contando con la razón por parte del TAD, que dio por perdedor al filial femenino de la Penya por 0-2. En caso de que esta vía tampoco prosperara, al CB Canarias le quedaría una denuncia en el ámbito de la justicia ordinaria.

3 Comentarios
  • Yo
    Publicado el 19:24h, 26 marzo Responder

    Don Agustín desgraciadamente en este país muchos organismos dan pena. Aquí lo dejo por no seguir pero me quedo con tristeza y sólo queda refugiarnos en lo estrictamente deportivo. Saludos.

  • CARLOS
    Publicado el 21:11h, 26 marzo Responder

    Si el TAD no da la razón, pese a que la temporada habra concluido debería ir el club a las últimas instancias para sentar el precedente de que con el CB Canarias no se juega y que la ACB se lo piense ante un nuevo evento sea el equipo que sea.
    En un tribunal civil no se debería perder.

  • Rovervito
    Publicado el 00:20h, 27 marzo Responder

    Totalmente de acuerdo con el Señor Yo y Carlos.
    Lo que es LAMENTABLE y BOCHORNOSO, es que estemos a estas alturas de la competición y todavía no haya resolución. Me rio a carcajadas cada vez que leo aquello de una competición limpia, del fair play y ese largo etc.
    Que distinto hubiese sido si la situación fuese al revés ¡¡¡.
    Ya le habrían dado el partido al equipo «grande», con amonestación y tirón de orejas al equipo «pequeño».
    Por dignidad y coherencia el Canarias debe llegar hasta las últimas instancias.

Escribir un comentario