El La Laguna Tenerife-Bnei Herzliya podría jugarse «a puerta cerrada»
Sería en el caso de que la BCL no adopte la decisión de retirar a los equipos de Israel
AGUSTÍN ARIAS.-
Si bien el Consejo Rector de la UEFA (Fútbol) decidirá la próxima semana si se aprueba o no la expulsión de las competiciones europeas de los equipos de Israel, la postura de la FIBA (Baloncesto) no parece estar nada clara; ni tan siquiera si se reunirá para estudiar tal posibilidad.
Como sabe el basketmaniako, el día 14 de octubre visitará el Pabellón Insular Santiago Martín el conjunto israelí Bnei Herzliya, que comparte grupo de la fase inicial de la BCL con La Laguna Tenerife.
¿Qué sucederá con este encuentro y las medidas a tomar por el consejo de administración del CB Canarias si desde la BCL no se hace oficial la salida de las escuadras de Israel?
La opción de mayor peso que baraja el club lagunero es la de jugar dicho partido a PUERTA CERRADA.
Según ha sabido BASKETMANIATENERIFE.ES existe el rumor de que varios grupos Pro-Palentina, así como determinada formación política de izquierda, podrían solicitar a la Subdelegación del Gobierno en Tenerife la autorización para hacer una manifestación el 14 de octubre, en los aledaños del Santiago Martín.
Y si esto sucede, evidentemente habrá drásticas medidas de seguridad para evitar posibles y graves consecuencias.
Si finalmente el Club que preside Aniano Cabrera adopta la decisión señala (jugar sin público en las gradas), sería, sin duda, la menos perjudicial para los intereses del Club, ya que la opción de NO PRESENTARSE acarreará duras consecuencias clasificatorias y, en especial, económicas.
Hablamos de pérdida del choque 0-20, descuento de puntos de la clasificación, posibilidad de no pasar a la siguiente ronda… Y, si además el CB Canarias se ve presionado para no visitar al Bnei Herzliya en la segunda vuelta, entonces podría ser expulsado de la competición, sin opción de volver a la BCL en la 26-27. Es más, el no jugar competición Europea hará que jugadores que podrían interesar opten por no venir a Tenerife.
En las próximas fechas habrá una reunión de Seguridad, de la que saldrá la decisión a tomar.
 			 
 			 
Norberto Pérez
Publicado el 21:48h, 25 septiembreNo cabe duda de que el problema es complejo y si bien es cierto que los deportistas no tienen culpa de nada creo que la opinión pública de Israel sería más consciente y haría más presión a los políticos Israelíes si se bloqueará la participación de los deportistas Israelíes en la esfera inter.nacional.
Esperemos que todo se solucione de la mejor forma posible..