«El Lenovo Tenerife cae en el «Carpena» y dice adiós a una GRAN TEMPORADA», en la web canarista
Fin a una gran temporada. El Lenovo Tenerife cerró este jueves noche el curso 22/23 con una derrota ante el Unicaja Málaga (97-74), que resolvió por la vía rápida el play off de cuartos de final (2-0), disputado al mejor de tres encuentros.
COMUNICACIÓN CBC.-
No pudo el grupo de Txus Vidorreta estirar otra compaña inolvidable forzando el tercer capítulo de la serie, pese a una excelente puesta en escena.
Un segundo cuarto brutal de los anfitriones (37-14) cambió de manos el guión del partido e hizo ya muy cuesta arriba la remontada de los aurinegros, que aunque lo intentaron, no pudieron llegar con opciones al epílogo.
Salió muy metido el conjunto insular, que llevó de entrada el partido a su trinchera, circuló el balón con mucho criterio y anotó con fluidez desde el 6,75 para incluso amagar con abrir brecha en el electrónico (5-9, 9-15, 11-18).
Firme atrás, el Canarias logró frenar de inicio las rápidas transiciones de los locales, una de sus principales fuentes de anotación; exprimió bien sus segundas opciones en ataque y castigó además con acierto las pérdidas del rival (ocho puntos, fruto de los cuatro balones perdidos por los andaluces en el primer cuarto), lo que le permitió irse hasta los nueve de ventaja (13-22).
Fue con la llegada del segundo cuarto y la irrupción de Kalinoski, cuando el Unicaja encarriló su despertar. Los de Ibón Navarro endurecieron su defensa y comenzaron a sumar de tres en tres para firmar un parcial de 14-1, que cambiaba el partido de dueño (27-23). El Lenovo Tenerife se metió además muy pronto en bonus y el cuadro malagueño hurgó en la herida desde el 4,60.
Hasta 16 visitas al tiro libre condenaron las posibilidades insulares. Sufría entonces el Canarias sus peores minutos, inferior en la batalla del rebote y frustrado en las dos zonas, ante un adversario que sacaba a relucir sus por el camino sus virtudes al contraataque para irse a la pausa 14 arriba (50-36).
Lo intentó la escuadra lagunera a la vuelta del receso, pero se topó con un Unicaja inspiradísimo, que salió del vestuario con un 5/6 de inicio desde el triple para ampliar su renta hasta los 23 puntos, espoleado por un Martín Carpena llenó hasta la bandera.
Pese a tenerlo todo cuesta arriba y no encontrarse nunca cómodo desde el segundo cuarto, el grupo de Txus Vidorreta lo intentó todo para estrechar el cerco. Lo hizo por momentos (81-66, tras triple de Marcelinho Huertas), pero nunca con la fuerza y regularidad suficientes para apretar el desenlace.
Con todo a favor, el Unicaja remató el partido y se llevó de manera justa la eliminatoria. No pudo acabar el Canarias como le hubiera gustado, pero el tiempo y la perspectiva darán valor a lo conseguido durante un curso donde los aurinegros pelearon en cuatro frentes competitivos diferentes, incluida una final de Copa del Rey, un nueva Copa Intercontinental y un bronce en la Basketball Champions League. El año que viene, ¡nuevos retos!
No hay comentarios