«El Lenovo Tenerife cede en el «infierno de Badalona» y despide una GRAN TEMPORADA», en la web aurinegra
No pudo ser. El Lenovo Tenerife despidió este martes noche la temporada 2021/22, al caer en el tercer y definitivo partido de la serie de cuartos de final ante el Joventut de Badalona (81-58).
COMUNICACIÓN CB CANARIAS.-
En un día aciago en el tiro, el equipo aurinegro fue siempre a remolque y no pudo con un rival superior, que hizo valer el factor cancha, con más de 9.000 gargantas en el Olímpic, para sumar un triunfo que le devuelve a unas semifinales de la ACB quince años después.
Sabor amargo, el de hoy, por la eliminación, sobre todo por no haber podido forzar un duelo más parejo, pero visto con perspectiva será una campaña para enmarcar, título incluido en la competición europea. Un curso memorable que con el paso del tiempo alcanzará su verdadero valor.
Hoy, sin embargo, no hubo manera de hincarle el diente a la Penya en un pulso condicionado por el desacierto aurinegro en el tiro y la superioridad catalana en el rebote (50 rechaces por 32 canaristas). Hasta un 0/10 de inicio, desde más allá del 6,75, puso el partido ya muy cuesta arriba para los tinerfeños, que no pudieron imponer su juego.
En ese contexto, el Joventut aprovechó la coyuntura para jugar sus bazas e ir progresivamente abriendo brecha en el electrónico. El físico de Feliz, la hiperactividad de Joel Parra (10+10 al descanso) y las segundas opciones en ataque (hasta doce capturas ofensivas al descanso), junto a un gran segundo cuarto de Ante Tomic, lanzaron a los locales para llegar al intermedio 16 arriba (38-22).
Lo intentó el Canarias tras la pausa, pero no hubo forma de cambiar el guión del partido. Ni las acciones de mérito de Emir Sulejmanovic, ni un 3+1 de Sasu Salin para albergar cierta esperanza de remontada (47-33, min. 25), fueron suficientes para darle mayor recorrido a la reacción lagunera, entre otras cosas porque los aurinegros se toparon con un adversario más físico y acertado.
El buen hacer de Guillem Vives, la calidad interior de Tomic y la fortaleza de su bloque acabaron por enterrar cualquier opción insular para darle una merecida victoria al Joventut y su clasificación para semifinales tres lustros después.
Hoy no hubo final feliz, pero ha de quedar la gran campaña realizada en todos los frentes competitivos posibles, tras 59 partidos disputados, un balance de muchísimo mérito (39/20) y no pocas dificultades de por medio.
El tiempo le dará valor a otro curso realmente memorable, que incluyó el título de la #BasketballCL, unas semifinales en Copa del Rey y Supercopa; y unos cuartos de final de la cada vez más exigente Liga Endesa. Visto con perspectiva, una gran temporada.
No hay comentarios