El Lenovo Tenerife recorrió 124.373 kilómetros en la 23-24
El Lenovo Tenerife volvió una campaña más a promocionar el nombre de la Isla, de La Laguna, de Canarias y de España, así como de sus distintos patrocinadores, por toda Europa, con motivo de su vigésima comparecencia en la ACB, duodécima consecutiva, y de su octava participación seguida en la Basketball Champions League (BCL). Números en mano, el equipo aurinegro recorrió un total de 124.373 kilómetros durante la temporada recién finalizada.
COMUNICACIÓN CBC.-
Más de tres vueltas al Mundo.- Teniendo en cuenta que el perímetro de la Tierra, es decir, la distancia que habría que cubrir para circunnavegar el planeta, asciende a 40.000 kilómetros; eso quiere decir que el conjunto insular completó más de tres vueltas al Mundo. Los datos de este curso superan los de las dos últimas campañas. Solo el curso de la pandemia, la 20/21, que incluyó la Final a Ocho en Nizhny Novgorod, cubrió una distancia mayor.
Más kilómetros.- La escuadra tinerfeña hizo durante la temporada 23/24 más de 11.000 kilómetros que el curso anterior; y casi 6.000 más que los que recorrió en la campaña 21/22. Hasta tres desplazamientos a Turquía para visitar al Darüssafaka, al Pinar Karsiyaka y al Tofas Bursa; dos a Serbia, coincidiendo con la Final Four de Belgrado y el duelo ante el Hapoel Jerusalem; uno a Grecia, para visitar al Peristeri en el Top 16, y uno a Letonia, para jugar con el VEF Riga, dispararon el cuentakilómetros canarista.
Muchos días fuera.- En un año muy exigente, con frentes abiertos hasta el final en todas las competiciones, el Lenovo Tenerife acumuló hasta 88 días fuera de casa, incluyendo 64 noches repartidas en 32 hoteles diferentes. El grupo de Txus Vidorreta afrontó 29 partidos fuera del Santiago Martín, entre ACB, Copa del Rey y BCL, con un balance de 13 victorias y 16 derrotas en total.
Salidas prolongadas.- Las exigencias del calendario, el tener que compaginar varias competiciones y el peaje de la insularidad obligaron a los aurinegros a encadenar varias veces compromisos a domicilio sin tener la oportunidad de regresar a casa entre uno y otro choque. Así, los aurinegros llegaron a firmar dos desplazamientos esta campaña con seis noches fuera de la isla y uno con cinco.
Una vida en el aire.- El equipo aurinegro completó durante el curso recién finalizado 66 vuelos, amén de hacer 16 trayectos por carretera superiores a una hora en cada caso y uno en tren. En total, pasó por 22 aeropuertos, nueve de ellos extranjeros y siete países (incluyendo Andorra) allende las fronteras españolas.
Impacto internacional.- El conjunto insular estuvo en tres aeródromos turcos (el Internacional de Estambul, el de Sabiha Gökçen y el de Esmir-na), dos franceses (el Charles de Gaulle de París y el de Nantes), así como en los de Riga (Letonia), Frankfurt (Alemania), Belgrado (Serbia) y Atenas (Grecia).
No hay comentarios