El proyecto 22-23 de Lenovo Tenerife parte de un bloque de ocho jugadores
Aniano Cabrera y Txus Vidorreta trabajan en el proyecto Lenovo Tenerife 2022/2023.
AGUSTÍN ARIAS.-
Y lo hacen comenzando por anunciar quienes, por finalización de contrato o por acuerdo entre club y jugador, no formarán parte del vestuario aurinegro para el siguiente curso cestista.
Se han anunciado cuatro bajas. La de Emir Sulejmanovic, quien respondió bastante bien en los minutos que le concedió Txus Vidorreta, resultando incluso determinante en algunos encuentros, se puede considerar la menos esperada. El jugador destacó por su entrega, su trabajo defensivo y el importante protagonismo en la lucha por el rebote.
Sin embargo las otras tres bajas se pueden asimilar como esperadas, pues los tres gozaron de pocos minutos sobre el parquet, con Todorovic que no terminó de recuperar su nivel tras la grave lesión sufrida.
Un Borg con escasa participación, aunque sin defraudar a nadie cuando saltaba a la pista,.
Y un Smith sin minutos y que fue fichado para cubrir las necesidades del guión marcado por la ACB.
Aniano Cabrera es una garantía a la hora de las contrataciones. Donde pone el ojo acierta
Ocho y CUATRO MÁS
BASES: Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo.
ESCOLTAS: Sasu Salin y Joan Sastre.
ALEROS: Sergio Rodríguez.
ALA-PÍVOTS: Aaron Doornekamp.
PÍVOTS: Gio Shermadini y Fran Guerra.
Ocho jugadores de la 21/22 forman el bloque desde el que comenzará a construirse el Lenovo Tenerife 2022-2023.
Cuatro serán las plazas a cubrir, con algunos nombres que ya han salido a la luz, aunque no desde la entidad canarista.
Jonah, con aficionados canaristas tras la final de la BCL en Bilbao
Se trata de Jonah Radebaugh, escolta que en este recién finalizado curso militó en el Riesen Ludwigsburg alemán, quien brilló de manera especial en las dos actuaciones ante el Lenovo Tenerife en la fase inicial de la Champions League.
Radebaugh, de 24 años, ha aportado unas medias de 14.3 puntos, 5.3 rebotes y 3.5 asistencias en la BBL germana, y 13.7 puntos y 5.7 rebotes en la BCL.
Se ha escrito que existe un preacuerdo y que en una de las cláusulas se lee una opción de «romperlo» si este mismo verano obtiene alguna otra oferta de algún club de Euroliga.
Radebaugh es un «dos» que lo hace muy bien de «uno», como sucediera con Borg.
.
Otro nombre propio es el de Kyle Wiltjer, actualmente entrenando con un equipo de la NBA.
Según fuentes consultadas, el club ha remitido al representante una oferta de renovación ante .la excelente temporada protagonizado por este norteamericano con pasaporte canadiense.
Parece complicado que ningún club de Euroliga se fije en él. Y si fuese así, el 33 ha confesado que su esposa y él han vivido un año intenso en Tenerife.
Hay otros nombres que han salido en redes sociales, casos del alero Jaime Fernández, del Unicaja de Málaga y del pívot Yankuba Sima, de 25 años y español.
Habrá que dar tiempo a las gestiones del CBC, con la tranquilidad que supone la trayectoria de Aniano Cabrera y Txus Vidorreta en lo que a contrataciones concierne.
No hay comentarios