El rival del jueves en la COPA recibe mañana al Lenovo Tenerife

Nuevo reto de nivel. El Lenovo Tenerife visita este sábado Badalona, uno de los territorios clásicos de la ACB de todos los tiempos, para medirse a la mejor versión del Joventut en muchos años (19:45 hora canaria, M+ Dial 53).

COMUNICACIÓN CBC.-

Solo dos triunfos aurinegros (uno de ellos en la 2016-17, con Txus en el banquillo insular) figuran en los antecedentes de los canaristas en tierras catalanas. Caprichos del calendario, ambos equipos volverán a verse las caras en los cuartos de final de la Copa del Rey la semana que viene.

Aguarda al Canarias un Joventut que se ganó a pulso su condición de cabeza de serie precisamente para el torneo copero; y que actualmente es quinto en la Liga Endesa, con un balance de 11/7; y líder del Grupo A de la Eurocup, con un saldo de 11/2.

Los de Carles Durán se han hecho especialmente inexpugnables en su cancha, donde solo han sido capaces de ganar este curso el Andorra (73-79) y el Real Madrid (71-90) para una estadística como anfitrión de 7/2. Sus registros de local son aún más relevantes en el certamen continental (7/0), con victorias de mérito ante rivales tan potentes como el Partizán de Belgrado (92-84) o el Lokomotiv Kuban (100-77).

Los tinerfeños viajan pendientes de la evolución de Bruno Fitipaldo, que está entre algodones por la fuerte contusión en la zona lumbar que le impidió jugar tres cuartas partes del partido del martes pasado ante el Rytas Vilnius; mientras que la Penya espera sin el lesionado Brodziansky, con un esguince de tobillo de grado dos.

El Joventut, que viene de ganar este miércoles en Ankara un partido importante de Eurocup (69-68), repartiendo hasta 29 asistencias, ha armado un bloque muy competitivo, que vuelve a mezclar oficio y juventud.

La vuelta de Guillem Vives se unió al regreso el año anterior de Pau Ribas y Ferrán Bassas. Además, el fichaje de Ante Tomic hace dos veranos, el paso al frente de los canteranos Joel Parra o Pep Busquets; y el acierto en las incorporaciones de Derek Willis o Brandon Paul, han hecho del suyo un roster muy completo, que ya ganó en La Laguna, en la primera vuelta (72-79).

El oficio en la dirección de su tándem Vives-Bassas; reforzado además con la intensidad del dominicano Feliz cuando la ocasión lo requiere; las muchas prestaciones de su perímetro (tiene hasta tres jugadores por encima del 41% de acierto en triples); la versatilidad de Parra o Willis y la calidad de un juego interior liderado por Tomic, serán algunos de los aspectos a contrarrestar.

Para ello, el Lenovo Tenerife intentará hacerse fuerte de nuevo desde su solidez atrás para luego atacar con criterio. El control de las pérdidas y el rebote serán igualmente claves para pujar con razones firmes a la victoria.

No hay comentarios

Escribir un comentario