El TRIPLE (28%) vuelve a castigar a La Laguna Tenerife
Derrota de LA LAGUNA TENERIFE en su visita al «Olímpico Arena» ante el Joventut, por 11 puntos de diferencia (78-67), en el que l flojísimo acierto desde el 6,75, con un 8 de 29 (28%) mermó las opciones de sumar la décima victoria y asegurar ya la presencia en la Copa del Rey
AGUSTÍN ARIAS.-
Tras ver lo acontecido sobre el parquet del Olímpico Arena» y analizando las dos últimas actuaciones, ante Gran Canaria y Coviran Granada, se puede afirmar que el juego aurinegro ha entrada en un momento delicado, no para considerarlo de «crisis» (en absoluto) pero sí de «bache».

Y la principal causa de este bajón, que afecta el estado anímico del grupo, está en el giro alarmante en los tiros desde el 6,75, muchos de ellos sin defensor encima.
Las estadísticas están ahí y nos dice que se ha pasado de establecer porcentajes por arriba del 50% en las pistas de Río Breogán (14/25; 56%) y Girona (18/31; 58%) a las bajas cifras ante Gran Canaria (5/27; 19%), Coviran Granada (11/32; 34%) y Joventut (8/29; 20%).

La esperanza de recuperar el nivel de efectividad ofensiva pasa por romper con esta racha negativa desde el 6,75 y mostrar algo más de dureza y acierto a la hora de «bajar el culo» para defender.
Esta tarde, en Badalona, el equipo jamás bajó los brazos. No lo hizo cuando el Joventut se puso 12 arriba, ni en la recta final del último cuarto, cuando alcanzaron el +14.

Pero sin la mejor versión de todos, incluidos Bruno Fitipaldo, Marce Huertas, Aaron Doornekamp. Y se pide a gritos la mejora de los dos «cinco», pues hoy tanto Gio Shermadini como Fran Guerra no dieron nada de confianza al equipo, cargándose con tres faltas y sin romper en ningún momento la defensa rival.
Thomas Scrubb también estuvo por debajo de sus prestaciones, como Rokas Giedraitis o Jaime Fernández.

El único que estuvo bien fue el «falso cinco» Tim Abromaitis, que acabó con 14 tantos (tres de cinco en triples), para un +18 de valoración.
Van Beck sumó 11 puntos, también con un 3/5 desde el 6,75.

A La Laguna Tenerife le faltó, consecuencia de lo dicho, ser algo más regular en sus arreones. Porque cada vez que ponía freno a la reacción local y le daba la vuelta al electrónico de inmediato volvía a caer en los mismos errores, incluso falta de concentración lo que supo aprovechar el Joventut, quien con esta victoria se acerca un poco más a la Copa del Rey.

.
EL PARTIDO
El choque comenzó muy igualado, con ambos equipos anotando con facilidad desde la media distancia, aunque el Joventut cogió la primera renta en el luminoso tras unos buenos minutos de Simon Birgander (13-7, min. 5).
Como era de esperar, el La Laguna Tenerife mejoró sus porcentajes, esta vez de la mano del tirador Wesley Van Beck, para volver a igualar la contienda (16-14, min. 8).
Los laguneros fueron a más y lograron acabar el primer cuarto por delante con un 18-19 gracias a un triple final de Tim Abromaitis.
Mínima renta visitante
El guión en el segundo cuarto no varió y el duelo entre catalanes y canarios se mantuvo igualado. Jaime Fernández irrumpió en pista desde la línea de tres para mantener la mínima ventaja para los suyos (26-29, min. 14).
En un abrir y cerrar de ojos el Joventut puso la sexta marcha en el acelerador de la mano de Cameron Hunt para provocar el tiempo muerto de Txus Vidorreta (35-29, min. 18). El parcial verdinegro fue a más y un triple de Sam Dekker sobre la bocina puso el 42-33 al descanso.
En la reanudación, la Penya tuvo su mejor versión de la mano de un imperial Ricky Rubio, que incluso robó un balón a Huertas para luego machacar el aro y poner en pie a todo el Olímpic (51-39, min. 23).
Acierto y eficacia de Abromaitis
Una ventaja que duró muy poco, ya que el La Laguna Tenerife recortó muy rápido gracias al acierto exterior y al buen hacer en la pintura de Tim Abromaitis (54-51, min. 27).
Con todo igualado otra vez, de nuevo apareció Dekker en la última jugada de un periodo, esta vez el tercero, para poner un 61-54 a falta de la disputa de los últimos diez minutos de partido.
En el inicio del último cuarto, Ricky Rubió volvió a entrar en escena con múltiples recuperaciones y asistencias. Y así fue como el Joventut mantuvo una pequeña renta pese al arreón de los laguneros (65-59, min. 34).
La Laguna, a la desesperada desde el triple
Los de Vidorreta intentaron remontar desde la línea de tres, pero los múltiples fallos, sumado a la buena defensa local y a los puntos de Hunt, el partido quedó visto para sentencia a falta de dos minutos del final (71-60, min. 38).
Finalmente, el Joventut venció al La Laguna Tenerife por 78-67 para sumar el noveno triunfo en la Liga Endesa y sellar prácticamente el billete para la Copa del Rey.
15 pérdidas, algunas para impedir la remontada
Las pérdidas en el momento más inoportuno del partido (61-59, min. 31), cuando parecía que la escuadra insular enfilaba el cierre con opciones reales; y un mal día en el triple (8/29), incluidos varios tiros que se salieron prácticamente de dentro, dejaron sin recompensa el esfuerzo de los aurinegros ante un rival, la Penya, que liderada por un gran Ricky Rubio (12 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 4 robos), jugó bien sus bazas como local y se mostró más entero y acertado en la recta final para apretar más si cabe la enconada lucha por acceder a la Copa del Rey.

No hay comentarios