El triunfo en Gerona en la web AURINEGRA
Victoria con autoridad. El Lenovo Tenerife sumó este sábado un triunfo muy solvente en su visita al Básquet Girona (72-88) para festejar su vigésimo tercera alegría liguera. El grupo de Txus Vidorreta dejó su sello en Fontajau, con una excelsa circulación de balón (24 asistencias) y un gran ejercicio coral (seis jugadores en dobles dígitos de valoración).
COMUNICACIÓN CBC.-
La escuadra canarista rumió con oficio, desde un buen trabajo atrás y mucha paciencia en ataque, un partido en el que los locales podían haber asegurado matemáticamente su permanencia, pero no pudieron contrarrestar la mayor variedad de recursos visitante.
Con Marc Gasol diezmado y sin Kameron Taylor, lesionado, el equipo catalán vio además eclipsadas buena parte de sus virtudes (Jenkins no anotó hasta los últimos cinco minutos) por el plan de partido diseñado por el staff técnico lagunero, llevado a la práctica con una gran eficacia.
El orgullo gerundense por igualar la contienda mediado el tercer cuarto (41-47) se topó con la entereza del Canarias, que con un parcial de 0-15 (46-69) disipó cualquier tipo de dudas.
El conjunto insular salió muy centrado, moviendo el balón con criterio y explotando los balones interiores a Gio Shermadini, autor de nueve puntos en apenas tres minutos. Solo algún problema puntual con su rebote defensivo empañaba la puesta en escena aurinegra.
Un par de buenas manos de Elgin Cook atrás y la clase en la dirección de Marcelinho Huertas, junto al buen uso de los espacios y el acierto desde más allá del 6,75 (4/9 al cierre del primer cuarto), permitían al Canarias llevar el partido a su territorio y amagar con abrir brecha (17-25, min. 10), ante un rival lastrado por su desacierto exterior.
Intentó el Girona equilibrar las fuerzas con los chispazos de Hill y las penetraciones de Fjellerup, pero el Lenovo Tenerife mantenía alto el listón e imponía el ritmo más conveniente para sus intereses.
Los triples de Tim Abomaitis (3/3 de inicio) impedían que los anfitriones estrecharan el cerco (19-30, 26-35). Eso, y varias acciones de mérito de Fran Guerra, hacían que los tinerfeños se fueran al descanso nueve arriba (35-44) imponiendo además la gran aportación de su segunda unidad: 21 puntos por 13 del banquillo local.
Tras el paso por vestuarios, el Girona apretó atrás e intentó correr para cambiar la dinámica del encuentro, pero solo lo consiguió de manera circunstancial (41-47). El Lenovo no se dejó sorprender y se empleó a fondo para abortar la remontada local. Un arreón de 0-15, con buenos minutos de Fran, otro oportuno triple de Tim y el buen hacer colectivo atrás, enterraron las esperanzas catalanas.
De ahí al final el Canarias siguió aferrado a su criterio para circular el balón y buscar las mejores opciones posibles de tiro. Los tinerfeños se mantuvieron firmes y Elgin Cook explotó las puertas atrás, con Guerra asistiendo de lujo, para terminar de sellar una victoria muy trabajada, que permite al equipo aurinegro armarse de buenas sensaciones de cara a su próximo y más inmediato desafío: la Final Four de la Basketball Champions League.
No hay comentarios