El Valencia Basket reaccionó al excelente primer cuarto aurinegro para acabar 15 arriba

Derrota de La Laguna Tenerife en su visita a «La Fonteta», escenario del encuentro aplazado de la sexta jornada frente al Valencia Basket.

AGUSTÍN ARIAS.-

Una diferencia de 15 puntos (96-81) que indica el excelente encuentro realizado por los de Pedro Martínez en los tres últimos cuartos, en los que fueron superiores en las dos partes de la cancha, de manera especial en aspectos tan destacados como el rebote ofensivo, capturaron la friolera de 11 en la cesta aurinegra, por los escasos tres de los visitantes. El 32 a 23 en el total de rebotes habla claro sobre este tema.

Txus Vidorreta y Pedro Martínez antes del partido

Hay que reconocer que los 11 minutos iniciales del choque el dominio, tanto en el juego como en el marcador, sonrió a La Laguna Tenerife, al punto de colocar un +10 (17-27). Cierto es que al Valencia Basket no le entraba el triple, lo que no era normal en la actual campaña. Todo lo contrario del plantel aurinegro, con una efectividad que le permitió adquirir a comentada ventaja.

Estaba claro que el potencial taronja, a pesar de las ausencias, invitaba a pensar en la reacción, como así sucedió, ganando el segundo acto por 12 tantos de margen (25-13) como también el tercero (30-24), que establecía en el electrónico un 72 a 62.

Las rentas locales llegaron a situarse en los 16 tantos, si bien la reacción visitante, basada en una acertada defensa y en la mejoría ofensiva, hizo que se bajara a solo 5 puntos, metiendo el miedo en el cuerpo a los más de 6.000 aficionados taronja.

Incluso, tras recuperación defensiva, Tim Abromaitis dispuso de un tiro liberado desde el 6,75 para bajar a los dos tantos, pero el balón no encontró el aro.

En los instantes finales el Valencia Basket remató el partido de manera directa para recuperar el +15 y vencer por 96 a 81.

Badio, autor de 21 puntos, Puerto, que aportó 16, más la brillante actuación de Pradilla (9 tantos + 11 capturas) fueron los más destacados del cuadro local.

En La Laguna Tenerife el más valorado fue Marcelinho Huertas, que anotó 21 puntos y repartió 8 asistencias, seguido, una vez más, por el alemán David Kramer, que firmó un 4/7 desde el 6,75 para acabar sumando 18 puntos. Gio Shermadini anotó 13, jugando esta vez 8 minutos más que Fran Guerra, quien no parece terminar de recuperarse del virus estomacal que ya le impidió jugar sus minutos ante el Karsiyaka.

El resto de jugadores estuvo por debajo de su nivel habitual de efectividad, en especial Aaron Doornekamp, que solo aportó 3 puntos, los mismos que Sastre. Tampoco Fitipaldo tuvo un día acertado.

Badio y Huertas, los dos mejores del choque de esta noche en La Fonteta

FICHA TÉCNICA:

96.- Valencia Basket (17+25+30+24): Jovic (3), Montero (12), Ojeleye (-), Pradilla (9), Costello (9) -cinco inicial- Jones (4), Badio (21), Puerto (16), Sestina (10) y Brimah (12).

81.- La Laguna Tenerife (25+13+24+19): Fitipaldo (4), Scrubb (5), Kramer (18), Doornekamp (3), Guerra (2) -cinco inicial- Huertas (21), Costa (5), Sastre (3) Abromaitis (5), Diop (2) y Shermadini (13).

Árbitros: Pérez Pizarro, Cortés y Estéve. Sin eliminados.

Incidencias: partido disputado en la Fonteta ante 6.304 espectadores y correspondiente a la jornada 6 de la Liga Endesa que debía haberse disputado a principios de noviembre, pero fue aplazado por los efectos devastadores de la dana, que arrasó varias comarcas de Valencia.

Los basketmaniakos Pancho y «Contrabandista»

Los jugadores de La Laguna Tenerife calentaron con una camiseta con el lema ‘Ànim Valencia’. Asistieron al choque cerca de un centenar de militares de la UME que participan en las tareas de reconstrucción y el director general del Valencia Basket hizo entrega a uno de sus jefes de una camiseta de agradecimiento. Presencia de una docena de seguidores del conjunto lagunero.

No hay comentarios

Escribir un comentario