En CANARIAS sigue mandando el CANARIAS

Victoria de prestigio la obtenida esta noche por el Lenovo Tenerife en su visita al Gran Canaria Arena, imponiéndose al Gran Canaria por +16 (70-86).

AGUSTÍN ARIAS.-

Los de Txus Vidorreta se desquitaron las malas sensaciones dejadas en el parquet del Palau Blaugrana para deleitar a los seguidores aurinegros con un segundo cuarto en el que se remontó una desventaja local de -10 y establecer la ventaja por un tanto en el descanso.

Luego, en la segunda mitad, exhibición defensiva, acabando de cuajo con aquél juego dinámico y matador del Granca y pasar a marcar diferencias en los diez minutos finales con un 16-31 que le llevó a conquistar un nuevo derbi y a dejar clara constancia que en esto del baloncesto ACB en Canarias manda el CB Canarias.

Destacar la vuelta a las excelencias cestistas de la pareja Marce Huertas-Gio Shermadini, el base alcanzando los 22 puntos y el pívot los 19.

Ellos fueron los MVP`s del equipo lagunero, pero la clave del éxito fue el trabajo colectivo, con esa defensa de libro en la segunda mitad, con el buen nivel de acierto en ataque y la aportación, en distintas facetas, de jugadores como Moussa Diagne, en su mejor actuación con la camiseta canarista, autor de 12 puntos y 7 rebotes, dándole al equipo esa energía ganadora que posee este joven jugador.

Fueron importantes, aunque no en anotación pero sí en entrega y cuestiones tácticas, Aaron Doornekamp, Tim Abromaitis. Bruno Fitipaldo y un excelente Cook, siendo clave en el rebote defensivo.

Sastre y Fernández evidenciaron su madurez en el parquet, con presencia simbólica de Fran Guerra, en su segundo encuentro de la temporada, e Iván Cruz.

Sasu Salin, por su parte, se encontró con su sombra en la persona del brasileño Benite. Le impidió disponer de un centímetro para que el finlandés pudiera armar el brazo y deleitarnos con sus triples. Aportó 4 puntos, pero la fijación local en el número 10 permitió a sus compañeros jugar con mayor disposición en ataque.

Lo de Huertas es para enmarcar, supliendo en los tres últimos cuartos los errores no forzados del primero, cuando no veía el aro. Fue de menos a más para acabar deleitando a los aficionados tinerfeños que acompañaron al equipo en el Gran Canaria Arena.

No hay comentarios

Escribir un comentario