«En los diez minutos finales hemos recuperado las buenas sensaciones», afirmó Vidorreta

«Hemos salido muy concentrados, con mucho acierto, tanto en el juego exterior como en el interior. Kyle Guy y Joan Sastre  pudieron anotar de dos y de tres puntos; Marcelinho dirigendo muy bien las operaciones; Fran Guerra muy bien atrás y repartiendo el juego en ataque, como ese clásico pasador de toda la vida… La verdad fue que nos encontrábamos cómodos, sabiendo que el Zunder Palencia iba a apretar, poniendo en práctica defensas alternativas, pero el primer arreón lo hemos aguantado bien. En cambio en el segundo cuarto hemos fallado algunas situaciones cómodas y ellos, sin hacer un gran trabajo ofensivo, sí han estado más agresivos en defensa, partiendo más de defensa individual que de alternativas. Pese a ello hemos mantenido unas ventaja suficiente de ocho puntos, marchando a vestuarios con la sensación de que podíamos, incluso, haber abierto mayor diferencia», comenzó en sala de prensa Txus Vidorreta.

«Nuestro plan de partido era tratar de quitarle la pelota a sus cuatro principales manejadores, lo que estaba funcionando en estos primeros 20 minutos, porque ellos solo llevaban 32 puntos, por los 40 nuestros, si bien podíamos habernos acerrtado a los 50 al dejarnos puntos fáciles de Gio en la pintura, de Tim Abromaitis en el tiro de tres y alguna «corbata», puntualizó.

«En el tercer cuarto hemos mantenido una buena línea, pero cuando teníamos la oportunidad de abrir diferencias cometidos dos/tres errores en ataque que Zunder Palencia nos ha penalizado al ponerse a cuatro puntos , para finalizar el periodo cinco arriba», dijo.

«Ya en los diez minutos finales hemos recuperado todas las sensaciones defensivas y ofensivas. Ha vuelto a aparecer Kyle Guy en ataque, Marce ha vuelto a repartir muy bien el juego, Fran y Gio han estado soberbios en la defensa de sus principales manejadores y hemos ganado al final con una diferencia clara un partido que ha tenido más igualdad que el resultado que reflejó el marcador», comentó.

Preguntado por la clave del equipo tinerfeño para frenar la línea ascendente del Zunder Palencia, indicó:

«Hemos anotado triples importantes, tanto Marcelinho como Guy, el propio Aaron Doornekamp. A pesar de ese inicio del último cuarto ellos han tenido la oportunidad de entrar en partido a raiz de la antideportiva a Huertas, pero hemos defendido bien otra vez, hemos provocado alguna pérdida, pudimos correr… lo que nos ha permitido recuperar las sensaciones del primer cuarto, donde el equipo se sentía dominante, lo que no sucedió en el segundo y tercer periodos».  

Vidorreta concluyó deseándole una pronta recuperación a la aficionada que fue atendida en la grada «a la que mando mucho ánimo», dijo. «Ha sido mi primera visita a Palencia desde que estoy entrenando y quiero desearle mucha suerte al club, quedan siete finales y seguro que mi amigo Luis Guil logrará que lleguen con opciones de mantener la categoría».

 

No hay comentarios

Escribir un comentario