Este partido lo GANÓ Txus Vidorreta
La Laguna Tenerife cosechó esta noche, ante un combativo Casademont Zaragoza, la décima victoria de la temporada, que le deja prácticamente clasificado para disputar la Copa del Rey.
AGUSTÍN ARIAS.-
FOTOS: EMILIO COBOS
Fue un partido jugado de poder a poder, con alta efectividad desde el 6,75, con un 56% local por el 45% del visitante.
Los discípulos de Porfirio Fisac se anotaron dos parciales y empataron uno, insuficiente argumento para contrarrestar el excelente cuarto periodo de los aurinegros, con 35 puntos, por los 22 de la escuadra maña.
EMIR SULEJMANOVIC FUE EL MVP DEL ENCUENTRO
Varios fueron los aspectos que han decantado el triunfo del lado local. Empezando por el extraordinario planteamiento y acertados movimientos de fichas por parte de Txus Vidorreta, que logró sacar lo mejor de sus jugadores en los momentos más «calientes» del choque para ofrecer una notable mejoría en el quehacer defensivo.
Sus cambios a «lo balonmano» resultaron claves para jugar con total efectividad en ataque como a la hora de impedir que los rojillos entraran en la «pintura» con la misma facilidad que lo hicieron en el primer tiempo.
Mención especial para la AFICIÓN AURINEGRA, que cuando más importante resultaba su apoyo no paró de aplaudir cada acción, al tiempo que metían presión al rival silbando sus ataques. La remontada canarista estuvo muy bien respaldada por su JUGADOR NÚMERO SEIS.
Dicho esto momentos claves fueron los tres triples consecutivos de David Krämer en el arranque del tercer cuarto, que permitió pasar de un -6 (44-51) al +1 (61-60).
Luego, en el inicio del último periodo, providencial acierto, también desde el 6,75, de Bruno Fitipaldo, clavando el base tres consecutivos para el +3 (80-77) del minuto 33.
Clave también el acierto en los tiros libres, al punto de anotar 29 de los 31 lanzamientos, lo que dejaba un 94% de acierto.
En este concepto se quejó Fisac en sala de prensa que sus jugadores solo fueron en 13 ocasiones al 4,60, quizás sin querer analizar que los suyos repartieron de lo lindo a la hora de defender su canasta.
Qué los árbitros estuvieron mal? sí, pero repartiendo errores y mirando el número de faltas para tratar de equilibrar, dejándolas finalmente en un 27 a 21.
Hasta seis jugadores -la mitad del equipo- finalizaron hoy por encima de la decena de puntos. La lista la lideró Fitipaldo, con 16 (4 de 5 en triples), seguido de Marce Huertas (15), Joan Sastre (14), los mismos que Thomas Scrubb, con 13 de David Krämer y otros tantos de Fran Guerra.
Destacar el serio trabajo defensivo de Sastre, con el balear ayudando con ¡7 rebotes!
Gio Shermadini no termina de sacarle a los rivales «su lado oscuro», con acciones bajo el aro que, de estar en su mejor momento, hubiesen acabado con 2+1 en tres o cuatro ocasiones.
Esa fuerza para elevarse y machacar terminará por llegar más temprano que tarde cuando se tiene la experiencia del pívot georgiano.
Doornekamp y Abromaitis muy bien atrás, con el canadiense prodigándose algo más que el norteamericano cara al aro rival.
Marce Huertas, que hoy jugó 19 minutos, volvió a resultar «mortal de necesidad» para los intereses aurinegros en los momentos más importantes, tanto para firmar un 3/5 en tiros de dos, un 1/2 desde el 6,75 y el incontestable 6/6 desde el 4,60.
Lluis Costa, que hoy gozó de 9 minutos, jugó ese papel que no se aprecia pero que es primordial a la hora de dirigir el juego o de acertar en la posición de «dos».
En definitiva, laborioso triunfo ante un Casademont Zaragoza que volvió a demostrar por qué tiene ya ocho triunfos. Tiene razón su coach al afirmar que «estoy enamorado de mi equipo» cuando deleitan con su juego, rompen la zona rival con facilidad o castiga con acierto desde el 6,75.
Sus mejores hombres hoy en el Santiago Martín fueron Bango en la «pintura» (llegó a los 20 puntos), Spissu y Slaughter en el perímetro, con un acertado Emir Sulejmanovic, el MVP del partido, autor de 23 tantos y máximo rebotear con 7 capturas.
FICHA TÉCNICA:
106 – La Laguna Tenerife (25+19+27+35). Fitipaldo (16), Kramer (13), Sastre (14), Doornekamp (8), Guerra (13) –inicial-, Huertas (15), Shermadini (8), Costas (-), Scrubb (14) y Abromaitis (5).
97 – Casademont Zaragoza (27+19+29+22): Bell-Haynes (11), Slaughter (5), Yusta (5), Fernández (7), Bango (20) –inicial-, González (2), Rodríguez (4), Spissu (18), Mencía (2) y Sulejmanovic (23).
Árbitros: Cortés, Martínez y Malmierca. Eliminaron por faltas a Doornekamp (min.39) y a Yusta (min.40).
Incidencias: Partido disputado en el pabellón de los Deportes Santiago Martín ante 5.066 aficionados. Actuación en el descanso de la comparsa lagunero Los Joroperos. Presencia de la plantilla, cuadro técnico y presidente del CD Tenerife.
No hay comentarios