Félix Hernández habló en COPE Tenerife

Félix Hernández, presidente del Consejo de Administración del CB Canarias 1939, fue entrevistado este mediodía en COPE TENERIFE. Lo hizo 24 horas después de la presentación en sociedad del nuevo proyecto (ofrenda al Cristo y recepción en el Ayuntamiento de La Laguna).

Los compañeros de la citada emisora le cuestionaron sobre el Lenovo Tenerife 21/22 y esto indicó:

Proyecto.- “Hemos hecho un proyecto ilusionante y bonito. Es nuestro décimo año consecutivo en ACB. No hemos tonteado ni un curso con el descenso, lo cual no es normal para un club acorde a nuestro presupuesto. Los organizadores de la ACB me decían que quizás no lo pongamos tanto en valor nosotros, pero tiene mucho mérito. Tenemos los pies en el suelo, pero no tenemos nada que envidiar en estructura y organización a nadie, aunque sabemos que los clubes grandes tienen una dimensión que nunca podremos alcanzar. Por presupuesto, es difícil competir a tan alto nivel, pero no existe ese temor escénico. Son años excepcionales y no nos nubla la vista”.

Economía.- “El año pasado fue el primero que acabamos con déficit. Muchos nos dicen que es normal con la pandemia, pero para nosotros creemos que nuestro proyecto tiene suficiente fortaleza como para cumplir y no gastar más de lo que se tiene. Seguimos con los ‘cinco cacharritos’, donde el 22% que es el ‘ticketing’ de abonados fue del 0%, además de pérdidas de ingresos que derivan de la competición o de patrocinios con otras empresas, campus, tiendas, etc.”.

Reinventarse.- “Empezamos el curso pasado con un déficit del 33%. Afortunadamente, las pérdidas que habrá serán muchos menos. Desarrollamos un plan de viabilidad a cuatro años para repartir ese déficit y que podamos recuperarnos con la economía positiva que tendemos a tener fuera de las circunstancias anormales por pandemia. Y ha salido bien. A veces toca pagar un pelín más un año, pero esto es como una casa, a veces toca pagar un coche o pagar una casa, pero siempre equilibrando con el dinero que tenemos”.

Tobías Borg, fichaje inesperado.- “Hace menos de dos semanas, el plan era el mismo. Pero la lesión de Dejan Todorovic ha hecho que no queramos forzar esa vuelta. Este año teníamos doce profesionales, pero como Todorovic no va a estar, pues decidimos su incorporación. Tobías sabe su rol: viene de ‘1’ y también para dar descanso a los dos bases. Volver a fichar no estaba contemplado hace dos semanas, pero vimos esta oportunidad de mercado y sabemos de lo que es capaz. Puedo decir rotundamente que no habrá más refuerzos”.

Dejan Todorovic.- “Estuve en diferentes reuniones por Madrid y pude comprobar que está bien. Pude hablar con el doctor que le operó y la evolución ha sido perfecta. Pero toca darle tiempo porque no puede estar al cien por ciento desde el primer momento, pero somos optimistas en que sea el cuarto fichaje de la temporada”.

Supercopa Endesa.- “Más que presión, entiendo que se dé con los últimos resultados del Real Madrid en pretemporada. Pero sinceramente, no valen para nada, más que para coger sensaciones. A nivel táctico tenemos mucho adelantado porque tenemos una base, pero ellos han tenido cambios, bajas y sin una pieza fundamental en su juego como Tavares. En Supercopa se verá a un equipo totalmente diferente. A partido único, puede darse la sorpresa, pero salvo alguna excepción suele ser una final entre Madrid y Barça. Tenemos los pies en suelo, disfrutando, pero no debe caerse en frustración si se pierde porque no es nuestro sitio natural».

17 años como presidente

Fecha de caducidad.- “En diciembre, acaba mi mandato de forma oficial, pero lo normal es que siga. Las legislaturas son de cuatro años como SAD. No es momento de dar un paso a un lado, pero puedo decir públicamente que esta podría ser la última legislatura, y ojalá que no la agotemos porque significa que hay alternativa. Lo que queremos es que no vaya a peor ni que nadie coja este proyecto deportivo para beneficio o ansias personales. No podemos desviarnos del camino ni de lo que hemos perfilado inicialmente”.

Entradas casi agotadas.- “Solo quedan 83 entradas por vender, así que se demuestra que la isla es abierta al deporte en general y el baloncesto en particular, aún en tiempos de pandemia, sin hacer promoción y siendo más de 2.000 entradas habilitadas al público”.

Cómo lo ven desde fuera.- “Desde fuera, les ha parecido nuestro proyecto un milagro por la visión de región ultraperiférica. Cuando vienen de fuera, les sorprende el nivel de estructura. Supone una mayor inversión para los organizadores, pero bien invertida. Para la isla, esa imagen tan positiva es fundamental en cuestión sanitaria y deportiva”.

Félix Hernández, minutos antes de atender a COPE TENERIFE, atendió a BASKETMANIATENERIFE.ES.

Presidente, los basketmaniakos preguntan si se conoce cómo el club va a dirigir el tema de los abonos para la temporada 21/22 que se pondrá en marcha el siguiente fin de semana.

Esta fue su respuesta:

«Estamos esperando por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para saber el aforo que autoriza en el Santiago Martín», indicó, para añadir de inmediato:

«Si es más del 60% activaremos la renovación de los abonados. Pero todo lo que sea menor al 60% nos obligará a establecer el servicio de ventas de entradas», manifestó Hernández.

En esta última de las opciones parece claro que la prioridad al acceso de esas entradas la tendrán los abonados.

No hay comentarios

Escribir un comentario