Fitipaldo: «Será un encuentro lindo para jugar y mucho más para ganar»

Llega el DERBI y la semana, de manera especial para el CB Canarias, se presenta interesante. Y puntualizamos lo de en especial para el conjunto aurinegro porque tiene siete días para preparar el choque del «Gran Canaria Arena», mientras que los amarillos han tenido su encuentro de la Eurocup en Lituania, lo que conlleva el regreso a casa en el día de hoy, disponiendo de apenas jueves tarde, viernes y sábado para concretar el partido ante La Laguna Tenerife. Y si al cansancio se le añade la incertidumbre de no saber el alcance de las molestias sufridas por Tobey, Alocén y Thomasson…

En la mañana de hoy acudió a la sala de prensa del «Santiago Martín» el base Bruno Fitipaldo, quien comenzó reconociendo que «esta semana es más larga de lo que estamos acostumbrados y especial porque se trata de un partido diferente», indicó.

«Es diferente porque se vive mucho más que los otros, por tratarse de un derbi y porque ambos equipos estamos en una situación clasificatoria similar y peleando por cosas iguales. Será un encuentro lindo para jugar y mucho más para ganar, evidentemente».

La rabiosa actualidad habla de las molestias de Tobey, Alocén y Thomasson. Esto indicó el jugador uruguayo:

«Todavía no sabemos realmente el alcance de esas lesiones, lo que deja en incógnita si podrán llegar al partido o, si lo hacen, como estarán. Obviamente son jugadores importantes lo que harán cambiar todo si no están. Habrá que esperar a conocer lo que dictaminan las pruebas médicas. Lo que sí es claro es que hay veces en las que unas bajas potencian otras situaciones, a otros jugadores… No siempre suponen una clara ventaja para el otro equipo. Lo importante es que no sea nada importante para ellos».

Preguntado por la racha de derrotas que acumula el Gran Canaria, tanto en la ACB como en la Eurocup, esto manifestó:

«Cuando un equipo tiene tantos partidos seguidos, disputando dos competiciones, es normal que lleguen derrotas, pero el Gran Canaria tiene jugadores de una reconocida calidad para sobreponerse a una racha mala de resultados y llegar el domingo y hacer un gran partido; todos hemos pasado por estas rachitas pero cuando llegan los partidos  importantes, con una motivación extra, nos crecemos. No veo tan determinante, aunque es obvio que todos preferimos venir de una racha de cuatro triunfos seguidos que de cuatro derrotas. Soy consciente que hay equipos a los que les cuesta más salir de una dinámica de malos resultados, pero no creo que sea el caso del Gran Canaria», comentó.

Y se habló de los últimos derbis, en los que el CB Canarias ha ganado 9 de los últimos 10.

«Contra nosotros buscan imponer la agresividad, el juego físico para tratar de hacernos jugar incómodos y sacarnos de nuestra comodidad y de nuestro juego de pases. Después tienen jugadores con mucho talento en ataque, muchas facilidades para anotar, tanto exteriores como interiores. Han tenido partidos en los que han anotado muchísimos puntos, siendo uno de ellos contra el Unicaja en Málaga. Tenemos que prepararlo muy bien, como hacemos normalmente con ellos, y tratar de minimizarlo».

 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario