Fran Guerra: «Nuestras opciones de ganar volverán a pasar por hacer un buen trabajo defensivo»
«Ganar un derbi siempre es una enorme satisfacción, primero porque sumas una nueva victoria y segundo por la alegría que le damos a nuestros seguidores», señaló el grancanario del La Laguna Tenerife
El MVP del La Laguna Tenerife en estas primeras jornadas de la 24-25, el pívot grancanario Fran Guerra, acudió en la mañana de hoy a la sala de prensa.
Llega el tan deseado derbi canario de la Liga ACB y él ha sido el elegido para comentar en la previa el encuentro.
«Esta semana la tenemos marcada en el calendario al ser un partido especial. Llega el derbi y todos sabemos lo que significa, tanto para las aficiones como para nosotros», indicó el jugador.
«Venimos de una buena dinámica, tanto nosotros como ellos, lo que nos hace pensar que va a ser un partido igualado, de los que gusta a la afición, esperando que la victoria se quede en casa», añadió.
Preguntado si en los últimos días ha recibido muchas llamadas de su isla natal, dijo:
«Sí, de mi mujer, de mis padres… He recibido mensajes de ánimo y de felicitaciones al considerar que ahora mismo estoy bien, en una buena dinámica y la verdad es que estoy contento».
Sobre la clave para tan excelente rendimiento en estos tres partidos de ACB y los dos de la BCL, utilizó la palabra «constancia».
«Ha sido determinante el seguir creyendo en mí, la confianza que me da el equipo, el entrenador… Y gracias a eso ese buen trabajo se está viendo reflejado, lo que me lleva a estar muy contento. Lo más importante ahora es que siga esta racha positiva para poder ayudar al equipo a ganar partidos, que es lo verdaderamente importante».
Dejó claro que «ganar un derbi siempre es una enorme satisfacción, primero porque sumas una nueva victoria y segundo por la alegría que le damos a nuestros seguidores. Pero sabemos que no va a resultar nada fácil, para nada, porque el Gran Canaria ha fichado buenos jugadores, con talento, con muchos puntos, lo que nos obliga a estar muy bien en defensa si queremos sacar el partido adelante».
Hizo referencia al encuentro de la Eurocup disputado por los amarillos en el Gran Canaria Arena. «Ayer hacen un récord histórico en la categoría con el resultado de 125 a 78, lo que seguro les hará estar mucho más motivados de cara al encuentro del domingo».
No quiso darle el papel de claro favorito al La Laguna Tenerife, si bien «el jugar en casa y con el apoyo mayoritario de una afición, que desde hace bastante tiempo agotaron todas las entradas, te da ese punto extra. Debemos aprovechar esa circunstancia para hacerlo lo mejor posible, ser intensos en las dos partes de la cancha. Amarrar los encuentros de casa es muy importante en una competición tan apretada, pero reitero que el Gran Canaria cuenta con un gran plantel y también conocen la importancia de ganar un derbi».
Tiene claro Guerra que «lo de jugar a lo que salga no nos va. Nuestro juego es más estático, lento. más de cinco contra cinco. La defensa será determinante y dejar al Granca por debajo de los 80 puntos es casi garantizar la victoria».
«Nos vamos a medir con un equipo que corre mucho, que cuenta con jugadores que están pasando por un excelente momento de forma, casos de Brussino, Homesley… dos buenos bases que llevan muy bien el juego del equipo… Nuestras opciones de ganar volverán a pasar por hacer un buen trabajo defensivo», puntualizó.
A la pregunta de a qué jugador del rival dejarías en la grada si estuviera en tus manos, fue claro: «Sin duda a Nico Brussino. Está haciendo muy buenas actuaciones, tanto en Liga como en Eurocup».
Habló de los pívots del Granca y dijo: «Hay que tener cuidado con Mike Tobey, quien ya en los partidos de la Copa Isola, en pretemporada, nos hizo mucho daño. También es un jugador muy intenso, muy físico Conditt. Dos interiores muy diferentes a lo que ha tenido el Gran Canaria en otras temporadas», finalizó Fran Guerra.
No hay comentarios