Fran Guerra: «¡Ya estoy aquí!»

El pívot Fran Guerra protagonizó la rueda de prensa de hoy, de cara al encuentro del sábado ante el Coviran Granada.

«Ya estoy bien. Llevo cuatro entrenos con el equipo y la verdad es que lo de la lesión ya está olvidado. Espero jugar este fin de semana. Es verdad que en lo físico me falta estar a la altura, pero lo que está claro que lo de rendir al 100% siempre va a estar», fueron las primeras palabras del jugador grancanario

«Ha sido la primera lesión tan fuerte en mi carrera deportiva y reconozco que lo he pasado mal, porque llevo tres meses fuera de competición, lo que ha sido muy duro, sobretodo cuando sufrí una recaída. Pero lo importante es que ya estoy aquí, y físicamente bien. Apto para ayudar al equipo, que es lo más importante y lo que más me frustraba. Gracias a los preparadores físicos y a los fisios estoy disponible para empezar de nuevo, con el objetivo claro de ayudar a ganar partidos», añadió el dorsal 35 de Lenovo Tenerife.

Reconoció Guerra que ha venido trabajando con el grupo «pero lo haces con miedo tras la recaída al no saber si es dolor, molestias o si es fatiga. Ha sido un poco duro, pero como digo ya estoy en condiciones de volver a la competición».

Se le preguntó por la trayectoria del equipo en lo que se lleva de temporada y dijo: «Bien. Cierto es que en casa este año nos está costando un poco más, con un comienzo que no era el que queríamos, pero con el paso de las jornadas se ha reconducido la situación y ahora estamos bien. Los fichajes incluso están a la altura».

Puntualizó que «la celebración de la Copa del Rey y la ventana de febrero me ha venido bien para seguir entrenando y poder llegar lo mejor posible a mi vuelta a la cancha».

No entra a analizar la situación de los pívots del CB Canarias, si bien indicó que «actualmente somos tres los pívots y tenemos muy claro que vamos a darlo todo para ayudar a conseguir los objetivos. Corresponde al entrenador repartir los minutos».

Lo de si sorprendió verle en el acta de los partidos de la Copa del Rey manifestó: «El entrenador me preguntó si podía estar, le dije que sí, pero por cinrcunstancias del partido pues al final no pude ayudar al equipo. De haberlo hecho hubiese ayudado, claro que sí».

¿Y cómo está Fran Guerra ante su vuelta a la Liga ACB el próximo sábado?

«Pues un poco nervioso, más que nada por llevar tres meses fuera, pero somos profesionales y voy a dar lo mejor de mi».

Atrás quedó la lucha por estar en la Copa del Rey y ahora son otros los objetivos.

«Así es. Ahora estamos inmersos en dos frentes, por un lado la pugna por estar en la Final Four de la BCL y también para seguir en puestos de play-off de la Liga Endesa. El objetivo es seguir ganando partidos en ambas competiciones, sobretodo los de casa, para hacer realidad esas metas del club».

Queda claro que en el reencuentro de Fran Guerra con la competición necesita más que nunca el calor del aficionado para que esos nervios, consecuencia de llevar 90 días alejados de las comnpetición, se superen cuanto antes y así ver la mejor versión del grancanario. 

 

 

No hay comentarios

Escribir un comentario