«Hemos mantenido el equilibrio, el acierto y el buen tono defensivo», indicó Vidorreta
El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, calificó de “dominio” el partido de su equipo de este domingo ante un Unicaja, al que se le jugó con “equilibrio, mucho acierto y buen tono defensivo”.
El técnico del conjunto tinerfeño analizó la victoria por 64-97 como una actuación donde los suyos han “salido muy centrados, dominando desde el principio, con buen trabajo ofensivo y muy agresivos en la defensa”, para que los triples del Unicaja “fueran más forzados de lo habitual”
“Hemos colapsado bien la pintura y hemos podido coger diferencias pronto”, señaló Vidorreta, quien incidió en la importancia del equilibrio “tanto desde el exterior con Sasu Salin como en el interior con Gio Shermadini”.
Una victoria que realza por la capacidad de mantener el ritmo de anotación: “Solemos tener dificultades cuando vamos 15 puntos arriba, pero hoy justo ha sido una demostración de lo contrario. Hemos mantenido el equilibrio, el acierto y el buen tono defensivo».
«Desde luego que no me esperaba ganar así, pero poder cobrar diferencias tan importantes en el tercer cuarto en una semana tan exigente hace que el que va ganando vuele y que el que va abajo le pesa todo el esfuerzo en una semana muy exigente. Estamos en un momento de acierto. El Unicaja es un equipo de nuestro nivel, no inferior«, cerraba el técnico
Ibon Navarro: «El Lenovo Tenerife atacaba contra cinco maniquíes»
Ibon Navarro compareció lógicamente fastidiado en la sala de prensa del Martín Carpena. Perder por 33 puntos y recibir la bronca de la afición no es plato de buen gusto para nadie. El técnico vitoriano pidió disculpas por su papel y fue bastante elocuente en su rueda de prensa.
«Empezamos con un primer cuarto muy alejados de lo que queríamos hacer a nivel de intensidad, agresividad y defensa. Ellos jugaron con mucha confianza en ataque, con porcentajes de tiro altos con jugadores abiertos. Estuvimos un poquito mejor atrás en el segundo cuarto, aunque siguieron castigando lo que concedíamos. Somos un equipo que cuando no mete tenemos muchos jugadores incómodos y pierden energía. Hemos llegado vivos al descanso, pero el inicio del tercero ha sido muy malo, con muchos errores de tiros abiertos, hemos empezado a perder posiciones defensiva, criterio, sin presión de balón… Ellos juegan de memoria y eso te penaliza, ese 7-27 el tercer cuarto ha cerrado el partido. El último cuarto ha sido duro jugarlo delante de esta gente. Sólo espero que después de una actuación bastante pobre nos rearmemos para salir adelante, quedan cinco partidos muy importantes. Esto puede pasar en semanas con tantos partidos, pero esto no nos puede pasar en casa. Podemos perder, pero no podemos no intentarlo, no ponernos, la falta de acierto, la frustración, no nos podemos dejar ir como nos hemos dejado. Toca ser yunque y asumir nuestro pobre papel y pedir disculpas a la afición, trabajaremos para que no pase de nuevo», decía el entrenador vasco.
No hay comentarios