IDECO y la responsabilidad en el Santiago Martín
Lo vivido el pasado sábado en el Pabellón Insular Santiago Martín no es de recibo. Una instalación deportiva, «cuartel general» del tercer clasificado de la Liga ACB, no merece sufrir la falta de atención que evidencia el recinto que pertenece al Cabildo Insular y que gestiona una de sus empresas, IDECO.
AGUSTÍN ARIAS.-
En el transcurso del tercer cuarto uno de los cronos de los 24 segundos que está en lo alto de las canastas, el más próximo al banquillo aurinegro, dejó de funcionar.
Llegó el descanso, disponiendo los operarios de 15 minutos para reemplazarlo o cambiar la plataforma completa (tablero, aros, reloj…). Sin embargo, algo debió fallar para que no se pudiera afrontar el cambio. ¿Fallo ajeno a la organización? seguro que sí, pero es intolerable que siendo un encuentro oficial de la mejor liga nacional en Europa no se tenga perfectamente controlado TODO lo que acontezca en la instalación.
El tiempo fue pasando, motivando el retraso del comienzo del tercer cuarto. Al ser inviable el cambio o la colocación del cuadro de reserva, se optó por colocarlo en el parquet, subido a una mesa, lo que mermaba la visión de los jugadores de La Laguna Tenerife a la hora de atacar y controlar el tiempo de la posesión.
Lo de ayer puede deparar una sanción económica al club canarista, pues no parece de recibo lo sucedido.
Sucede que esto no es nuevo, ya que en partido anterior también fue necesario cambiar el mismo aparato para que el encuentro se pudiera reanudar con la normalidad que exige la competición.
Y la música cuando se convierte en ruido ensordecedor
Y ya metidos en las condiciones que se viven en el Santiago Martín, hablar de la megafonía y, en especial, de la persona responsable de la música y el volumen.
Se pasa «tres pueblos» con el ensordecedor «ruido» (porque hasta la música se convierte en ruido cuando causa daño a los oídos) a lo largo del partido.
También parece que este señor «pasa tres pueblos» de lo que acontece en las gradas en tiempos muertos y descansos. Se observa cómo las dos peñas intentan entonar sus cánticos, pero el de la música se «empeña» en que los cánticos apenas se perciban al poner música y más música.
¿Dónde queda el entendimiento del «de la tecla» y la actualidad en la pista? ¿Es que va a lo suyo y no le ocupa ni preocupa el necesario respaldo de las dos peñas con sus canciones?
Quizás IDECO no tiene competencias en el que pone la música, pero alguien debe controlar este tema para que los aficionados, además de vibrar con el buen juego del equipo, se lo pase bien con lo que rodea a cada encuentro. La música es importante, también los cánticos de las peñas, pero si no hay coordinación, mal vamos.
LOS APUNTES DEL ABONADO NORBERTO PÉREZ
Recordar que estuvo averiada durante un año y pico uno de los dos ascensores de la puerta 8 de acceso al garaje.
Y la entrada al parking en los partidos son un disparate.
Este año parecía que hicieron una modificación, que no veo por ninguna parte, pero si veo que vamos a peor.
Los coches que acceden al parking desde la calle las Macetas, una vez que solo dejan entrar a los abonados,
bloquean la entrada durante muchos minutos por los coches que tienen que maniobrar por no poder entrar al parking.
¿No se puede cerrar el tramo de calle que va desde la calle las Macetas a la entrada del parking, que solo sirve para eso, y que los coches solo puedan acceder al parking por la calle Garafia y agilizar así la entrada?
De esta forma los coches que no pueden entrar al parking continúan y salen a la calle las Macetas.
Por lo menos se podría hacer una prueba y ver cómo funciona.
VAMOS CANARIAS!!!!
Norberto Pérez
Publicado el 21:13h, 05 eneroBuenas noches.
Recordar que estuvo averiada durante un año y pico uno de los dos ascensores de la puerta 8 de acceso al garaje.
Y la entrada al parking en los partidos son un disparate.
Este año parecía que hicieron una modificación, que no veo por ninguna parte, pero si veo que vamos a peor.
Los coches que acceden al parking desde la calle las Macetas, una vez que solo dejan entrar a los abonados,
bloquean la entrada durante muchos minutos por los coches que tienen que maniobrar por no poder entrar al parking.
¿No se puede cerrar el tramo de calle que va desde la calle las Macetas a la entrada del parking, que solo sirve para eso, y que los coches solo puedan acceder al parking por la calle Garafia y agilizar así la entrada?
De esta forma los coches que no pueden entrar al parking continúan y salen a la calle las Macetas.
Por lo menos se podría hacer una prueba y ver cómo funciona.
VAMOS CANARIAS!!!!