Jaime Fernández: «Tenemos que ganar sí o sí si queremos estar en la Copa del Rey»

«Este es el Canarias que queremos que se vea, el que compite y el que gana»

AGUSTÍN ARIAS.-

Jaime Fernández fue el jugador que atendió en la mañana de hoy a los medios de comunicación en la sala de prensa del Santiago Martín.

Comenzó haciendo una valoración del momento actual que se vive en el vestuario aurinegro.

«Estamos muy contentos porque el equipo está con mejores sensaciones, compitiendo más… También sabíamos que el inicio del calendario era algo complicado pero no nos hemos vuelto locos,  sabiendo trabajar en nuestra línea, sumando entrenamientos, lo que ha dado sus frutos. Aquí se vive el momento y este sábado tenemos una oportunidad para volver a ganar».

De inmediato, añadió: «Este es el Canarias que queremos que se vea; el que compite, el que gana… queremos seguir por esta línea, aunque no nos conformamos con lo que tenemos. Sabemos que cada partido es una oportunidad y queremos aprovecharla para seguir sumando victorias».

En relación al 0-3 de inicio, Jaime señaló:

«No soy de mirar hacia atrás. Cuando íbamos 0-3 tenía la confianza que el siguiente encuentro lo podíamos ganar. También es cierto que los partidos que hemos perdido, salvo el del Valencia en casa, también los perdimos la temporada pasada. No es por buscar excusas, pero el calendario era muy díficil. Lo peor de aquellas derrotas fue la sensación que dejó, pues quizás no se compitió todo lo que nos hubiera gustado. A partir de ahí sabíamos que se iban a sumar entrenamientos para estar algo más rodados y llegar mejor a los finales de partido. Así lo hemos hecho y ahora mismo somos el Canarias que queremos ser, si bien tratamos de ser mejor».

Lo de haber disputado tres prórogas, todas ellas ganadas, dijo:

«Me gustaría ganar holgadamente y no tener que llegar a tantas prórrogas, pero se demuestra que mentalmente el equipo es fuerte y, pese a perder ventajas amplias durante los 40 minutos, te ves en la necesidad de resolver en cinco minutos extras y no te vienes abajo. El ser capaces de reaccionar nos forlalece mucho el coco. Sí es cierto que el año pasado ganábamos con mayores diferencias, sufriendo más en este, aunque ya hemos sacado seis partidos adelante».

Preguntado por la experiencia en la plantilla del Lenovo Tenerife, indicó:

«Sí, y esa experiencia nos da muchas opciones en la cancha. En el partido pasado me tocó jugar un poco menos por lo que requería el juego y porque salía de una lesión. Lo bueno que tenemos es que nos conocemos todos muy bien, como yo conozco a Txus, siendo consciente de que quizás me podía necesitar en la prórroga y estaba mentalmente preparado para ello. Me puso y pude ayudar al equipo, como lo hubiese hecho cualquiera de mis compañeros de aber estado en mi situación».

Reconoció que en la Liga está todo apretado y que no hay rival fácil.

«Está muy ajustado y nos viene un Obradoiro al que respetamos al máximo, con un estilo de juego muy marcado por parte del cuerpo técnico y que tratarán de recuperar sensaciones después de disputar dos encuentros (Manresa y Granada) en los que no han competido, lo que lo hace temible. Sabemos que cuando esto sucede al siguiente partido haces todo lo posible para salir de ese bache. Esperamos la mejor versión del Obradoiro, sabiendo que es un equipo con calidad, que tiene bastantes puntos y al que queremos ganar sí o sí si queremos estar en la Copa del Rey. Y no olvidar que para ellos también será importante para superar los últimos malos resultados».

Hizo referencia al «jugador número 6»

«Ojalá que el Santiago Martín vuelva a estar lleno el sábado. Para nosotros jugar en casa es especial y bonito, con un ambiente impresionante que nos hace contar con ese punto extra que nos viene de las gradas».

No es amigo de hacer cábalas. Como acuñó Simeone, mejor partido a partido.

«De verdad que no miro más allá del partido siguiente, es decir, el del sábado ante Obradoiro. Suena a tópico, pero en mi cabeza ahora mismo solo está el Obradoiro y, quizás un poco, el Riga, de la Champions. Ganar al conjunto gallego sería sumar la séptima victoria que nos asentaría en las posiciones en las que queremos estar. ¿Cuántos triunfos son necesarios para estar en la Copa? la verdad que no lo sé. Llevo más de doce años en la ACB y no tengo ni idea. Así que centrémonos en el sábado».

Sobre la visita al VEF Riga manifestó:

«Es un partido muy importante para nosotros. Es clave acabar primeros de grupo y, a excepción del encuentro en Turquía, estamos haciendo las cosas bien. Será un rival que trataré de ponernos las cosas difíciles, pero queremos sumar una nueva victoria».

No hay comentarios

Escribir un comentario