
Joan Sastre: «Debemos centrarnos en nosotros; no en lo que haga el Joventut»
«Estamos en el punto que queremos y con buenas sensaciones»
De Jaime Fernández, dijo: «Seguro que poco a poco irá congiendo el ritmo que exige la competición y vuelva a ser el de antes»
El jugador balear Joan Sastre fue el protagonista de la rueda de prensa de hoy, de cara al importante encuentro del sábado ante el Basket Girona.
A un partido para concluir la primera vuelta, con el equipo clasificado para sus dos citas más inmediatas (TOP’16 de la BCL y Copa del Rey), el dorsal 15 se mostró satisfecho del trabajo realizado.
«Sí, contentos con la trayectoria que llevamos y a falta de un partido estamos jugando por ser cabeza de serie de la Copa, algo que a principio de liga todos hubiésemos firmado. Estamos en el punto que queremos y con buenas sensaciones», indicó Joan Sastre.
Hizo referencia a la situación clasificatoria que se está viviendo en la ACB, con equipos que teóricamente siempre están entre los cuatro primeros, caso concreto del Barça, pero que incluso llegan a la última jornada jugándose su presencia en el Gran Canaria Arena.
«Este año te pueden tocar algunos equipos que quizás en otros años no te tocan pero, bueno, no hay que mirar eso y sí a nosotros mismos. Somos ambiciosos y queremos estar lo más arriba posible, de ahí la importancia del partido de este sábado con Basket Girona, que necesitamos ganar para lograr el objetivo de acabar la primera vuelta entre los cuatro primeros», comentó.
Mostró su satisfacción ante la vuelta a la competición de su compañero Jaime Fernández.
«Lleva varias semanas entrenando con nosotros en el cinco contra cinco con normalidad y si no hay contratiempo alguno ya este sábado estará disponible para jugar lo que nos va a permitir sumar a la rotación a un jugador importante. Seguro que poco a poco irá congiendo el ritmo que exige la competición y vuelva a ser el de antes».
Preguntado por la visita del equipo dirigido por Moncho Fernández, que salió de las plazas de descenso tras sumar tres victorias consecutiva, dijo:
«Sin duda será un rival difícil. Si miras la clasificación y el juego que está ofreciendo ahora el Girona no coincide en absoluto. La llegada de Moncho ha cambiado totalmente la dinámica que llevaban, sumando dos victorias en casa ante dos grandes de la Liga que juegan la Euroliga, como son Barça y Baskonia. Están en dinámica positiva y vienen en su mejor momento de la temporada. Esto nos obliga a estar preparados, hacer nuestro juego y ganar para ser cabeza de serie».
No quiere darle importancia a resultados de terceros.
«Debemos preocuparnos de lo que hagamos nosotros el sábado y no de lo que suceda en el Baxi Manresa-Joventut. Primero tratar de ganar, que no va a ser nada fácil, y cuando llegue el momento ya nos preocuparemos de ampliar el basket-average».
Se le requirió su opinión acerca de la salida de su compañero Ily Diop y manifestó:
«A mi me pilló un poco por sorpresa, no sabía nada. Me imagino que sería él quien solicitara salir porque tendría otra cosa en busca de más minutos y asumir un rol más importante que aquí le estaba costando al tener por delante a jugadores como Gio y Fran. Ha tenido partidos en los que no estábamos bien y él ha salido y ha desatascado un poco el juego. No sé si traerán a alguien o no; de momento es Kostas quien ha pasado al «cinco» en los entrenamientos, quien nos puede ayudar en esta posición».
En el Girona juega el norteamericano con pasaporte de Nigeria Ike Iroegbu, el MVP del equipo.
«Sí, está haciendo buenos números y es el máximo encestador del equipo con una media de 15 puntos por partido. Seguramente tenga que defenderle en algún momento del encuentro. Es la referencia ofensiva del Girona, ya lo fue la temporada pasada, si bien en el inicio de la liga no se le veía tan fino, pero ha ido subiendo notablemente y estar con esa media de puntos es considerable en una liga como la ACB. Habrá que estar muy pendiente de él porque es la clave del equipo».
Hizo referencia a la afición aurinegra.
«Ya estamos acostumbrados a jugar con este gran ambiente en el Santiago Martín, con llenos constantes, lo que nos ayuda mucho y hace que el Pabellón sea un fortín. Venir aquí a jugar no es nada fácil y eso se les nota a los rivales», concluyó Joan Sastre.
No hay comentarios