La crónica en la web AURINEGRA
«EL LENOVO TENERIFE GANA EN LA PRÓRROGA CON UN GIO COLOSAL»
Triunfo sufrido para festejar la duodécima alegría liguera. Una prórroga inmensa de Gio Shermadini y un triple letal desde la esquina de Bruno Fitipaldo sellaron este sábado una nueva victoria del Lenovo Tenerife, ante un Casademont Zaragoza que no tiró nunca la toalla (83-87).
Costó un mundo salir airosos del Príncipe Felipe y volver a ganar a domicilio. Sin Elgin Cook, lesionado; y con Marcelinho Huertas haciendo un esfuerzo enorme tras sufrir el jueves un esguince de tobillo, el grupo de Txus Vidorreta firmó una notable puesta en escena y llegó a conseguir una renta de 15 puntos (42-57) para luego sobrevivir como pudo a un epílogo muy cuesta arriba.
La reacción de los anfitriones, con un parcial de 19-2 de por medio en la transición del tercer al último cuarto, devolvió el partido al alambre y complicó mucho las opciones insulares, hasta el punto que los maños tuvieron incluso un tiro para ganar. Una vez en el tiempo extra, Gio acaparó el protagonismo y el Canarias estuvo mejor para llevarse el triunfo.
Salió muy metido el conjunto insular, con la pareja Marce-Gio haciendo daño en ataque en un pulso que nació fluido, con acierto por ambos bandos, hasta que el cuadro aurinegro comenzó a explotar sus virtudes desde la larga distancia (4/6 en triples al cierre del primer cuarto) y a amagar con las primeras rentas significativas (12-16, 16-19 y 16-24, con un acierto de Joan Sastre sobre la bocina).
El buen trabajo atrás y el dominio del rebote permitían al Canarias mandar con autoridad y más cuando la irrupción de Jaime Fernández ampliaba su chispa en ataque (12-30). Sin embargo, el Casademont Zaragoza no se rindió y se amparó en la calidad de Jessup y Hlinason para forzar un parcial de 11-2 y estrechar el cerco (29-32).
El Lenovo Tenerife dio un nuevo arreón y se fue a la pausa nueve arriba (33-42). Los tinerfeños exprimían su versión más sólida y coquetearon otra vez con romper el partido: 37-52, tras un 0-10; y 42-57, después de un triple de Tim Abromaitis. Fue ahí cuando el conjunto aragonés cambió el ritmo del encuentro, aprovechó varios ataques espesos de los laguneros, planteó varias defensas zonales, y firmó un 19-2 para forzar un final igualado, plagado de incertidumbre.
Aún contra las cuerdas (61-59), el Canarias reaccionó a tiempo. Los triples de Sasu Salin y Aaron Doornekamp allanaron un poco el desenlace y evitaron que el mal rato aurinegro fuera todavía a mayores. Los tinerfeños pudieron llevarse el partido en los 40 minutos reglamentarios (73-73), pero una pérdida a 4,6 segundos del bocinazo final le dieron incluso un tiro final a los anfitriones, que Sant-Roos no acertó a encestar.
Una vez en la prórroga, Gio Shermadini impuso su ley. Los balones interiores al georgiano, su eficacia desde el tiro libre, un tapón a Yusta y una asistencia de lujo para un triplazo letal de Bruno Fitipaldo desde la esquina remataron a los locales y sellaron la duodécima alegría liguera del Lenovo Tenerife. Un triunfo muy sufrido, pero que mantiene a los insulares en la zona noble de la tabla, con opciones todavía de ser cabeza de serie para la Copa del Rey.
No hay comentarios