
La crónica en la web AURINEGRA
«No hubo manera»
La Laguna Tenerife no pudo este jueves noche con un Valencia Basket (105-74), que hizo valer el factor cancha y fue mejor que los aurinegros para situar el 2-0 en un playoff de semifinales programado al mejor de cinco partidos. El conjunto insular no ha podido arañar un triunfo en su doble visita a La Fonteta de esta semana e intentará ahora rescatar su mejor versión para sumar el sábado su primera victoria de la serie, al calor de su fiel afición (Santiago Martín, 20:15 hora insular).
Pese a un arranque puntualmente bueno, lo cierto es que la escuadra tinerfeña no pudo contrarrestar el buen juego de los locales y fue casi siempre a remolque en un encuentro que se le puso muy cuesta arriba en el primer acto. Intentó meterse en partido el grupo de Txus Vidorreta, pero encontró siempre la contundente respuesta de un adversario superior, con más energía y acierto.
El pulso nació con los aurinegros incorporando novedades en su quinteto inicial y planteando defensas alternativas atrás para intentar sorprender a los anfitriones. La propuesta funcionó de entrada (0-5, tras cinco puntos de Thomas Scrubb y un Yannis Morin muy hábil doblando balones y cerrando el rebote), hasta que el Valencia Basket comenzó a correr y llevó el partido a su territorio, con un parcial de 15-0 (15-5).
Sufrió entonces el Canarias, cuyos porcentajes de acierto no eran los deseados. Con Gio Shermadini metido pronto en problemas de faltas, la escuadra taronja aprovechó la calidad de Jean Montero para ampliar su renta. Los triples de Bruno Fitipaldo, primero; y diez puntos casi consecutivos, después, de Lluís Costa, intentaban sostener a La Laguna Tenerife, pero en ese intercambio de golpes eran los locales los que más cómodos se encontraban.
Los de Pedro MartÍnez imprimían un ritmo vertiginoso al encuentro, respondían con rapidez cualquier acierto canarista y estiraban su ventaja sumando de tres en tres (9/20 en triples al descanso) para irse a la pausa veinte arriba (55-35).
Tras el paso por vestuarios, el Canarias trató de cambiar el guión y de hecho amagó con la reacción a raíz de un par de triples en la reanudación de Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo (55-41). Si embargo, el devenir de los acontecimientos fue el mismo que en la primera mitad. Los intentos laguneros por mostrar una cara lo más competitiva posible se vieron eclipsados de golpe por un Valencia muy entonado e intenso.
Enlazó alguna acción de mérito el equipo aurinegro, con buenos minutos de Yannis Morin, pero no bastó para plantarle cara a un rival que fue siempre a favor de corriente y frustró cualquier indicio de remontada insular. La serie viaja ahora a Tenerife para vivir este sábado su tercer episodio, al abrigo de un Santiago Martín que vestirá sus mejores galas. ¡Toca recuperarse lo antes posible y levantarse!
No hay comentarios