«La gastroenteritis también le pasa factura a SHERMADINI, que es duda para mañana»
«Nosotros vamos a Málaga con la ilusión de devolver la serie a Tenerife, como no puede ser de otra manera»
Txus Vidorreta habló en la víspera del viaje rumbo a Málaga para jugar el segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final de la ACB, en el que los aurinegros abordan un match ball adverso. Y el primer tema en sala de prensa fue el estado físico de sus jugadores
«Seguimos teniendo problemas. Aaron Doornekamp y Fran Guerra tuvieron que pasar por el Hospital el domingo y el lunes, respectivamente; les ha cogido muy fuerte. Con menos intensidad han estado Elgin Cook , Joan Sastre y Moussa Diagne. Hoy no ha podido entrenar Gio Shermadini y no sabemos si va a poder viajar. Ahora mismo Gio está en el grado de Joan y de Moussa . Quiero ser optimista y creer que si hoy no puede viajar al menos sí mañana jueves, comentó Vidorreta sobre el estado físico de sus jugadores.
Mostró su lado más triste al señalar que «es una pena que después de haber trabajado todo el año para llegar a estos play-off y estar con la máxima ilusión una situación extradeportiva merme el potencial físico de los jugadores».
Para añadir de inmediato: «Tu tienes un equipo que tiene que competir siempre a un nivel extraordinario para poder estar incluso por encima de los objetivos que tienes planteados, lo que probablemente te haga llegar al final de temporada con menos reservas. A Sasu no le ha afectado el virus , pero lleva sin parar desde agosto de 2021. Y desde entonces no ha tenido tres semanas de descanso. Insisto, no ha sufrido la gastroenteritis, pero su rendimiento en estos dos últimos meses no ha sido el mismo que antes. ¿Y porqué? pues porque es humano y lleva jugados 149 partidos sin descanso alguno. El caso de Gio es igual, prácticamente sin parar desde agosto del 21. Así y todo llegas bien a final de la temporada y un virus como este nos impide mantener el nivel de juego que nos ha traído hasta aquí».
Queda claro que si definitivamente Shermadini no puede estar mañana en el «Martín Carpena» «pues tendremos que tirar de Fran y Moussa; no hay otra. Porque tampoco podemos sobre exprimir ni a Aaron ni a Tim, porque el primero acabo de salir de un cuadro que le ha dejado baldado y el segundo viene tocado».
Anunció cambios en el planteamiento para igualar la tendencia que en los dos últimos enfrentamientos ha derivado en victorias del cuadro dirigido por Ibon Navarro.
En cuanto al planteamiento de partido, indicó: «Tenemos que mejorar en dos aspectos fundamentales, la transición defensiva no fue todo lo buena que debe ser contra un equipo que sabemos que quiere jugar rápido siempre, especialmente contra nosotros. Y que lo hizo muy bien una vez que ya consiguió con ventajas de 10-12 puntos. Anotaron canastas de difícil ejecución y de mucho mérito en llegada, con triples de Brizuela y Osetkowski, que acabaron de matar el partido. Y dos, mejorar en nuestras finalizaciones en tiros abiertos. Cuando ganamos en Málaga tuvimos mucha efectividad en los tiros que Unicaja, con su tipo de defensa, nos permite. Y cuando hemos perdido hemos tenido poca efectividad, esos son dos aspectos fundamentales».
«Nosotros vamos a Málaga con la ilusión de devolver la serie a Tenerife, como no puede ser de otra manera y estamos preparando el partido concienzudamente. Seguro que haremos cosas diferentes para tratar de sorprender. ¿Qué no podemos ganar mañana? pues nos va a quedar la realidad de ver cómo un año más hemos estado por muy encima de las expectativas reales que un club como el nuestro podía tener. Y encima leía el otro día a Sitapha Savané, y por lo tanto no es que lo saque yo a colación, el Gran Canaria ha hecho esta temporada 120.000 kilómetros; nosotros hemos hecho alrededor de 110.000. Y porque hemos tenido la suerte de que nos tocaron muchos equipos españoles en la BCL. Y, si sirve como ejemplo, estos kilometrajes de los dos equipos canarios son el doble de los que hacen una franquicia de la NBA. ¡Y el triple de los que hace un equipo medio de la Euroliga! Pues todo lo que he dicho lo pones en el cótel y explica la razón por la que llegas un poquito justo de gasolina para jugar un play-off contra un equipo que tiene mucha más energía que tú», puntualizó.
Añadió de inmediato: «Marce, Bruno, Sasu, Gio, Jaime… son jugadores que sostienen a sus selecciones este pasado verano y en las ventanas; los equipos de Euroliga no ceden a sus jugadores para las ventanas. Lenovo Tenerife está en todos los lados. Y si a pesar de esto nos acaba un virus que nos deja mermada a la plantilla pues perdemos el primer partido del play-off en casa, lo que no había sucedido en los anteriores cuartos de final que hemos disputado en casa. Ni en Liga Endesa ni en la Champions League».
Preguntado por la designación para el partido de mañana de los árbitros Emilio Pérez Pizarro, Luis Miguel Castillo y Cristóbal Sánchez Cutillas, manifestó: «Si está Emilio sabes que vas a tener un buen trato y un buen talante, por lo tanto es una buena designación».
No hay comentarios