
«La Laguna Tenerife ‘asalta’ el Palau», titula la web del CB CANARIAS
¡Este equipo no tiene techo! La Laguna Tenerife sumó esta noche un triunfo de muchísimo mérito en su visita al potente Barça (92-95), en la enésima exhibición de Marcelinho Huertas. Casi siete años después, el grupo de Txus Vidorreta volvió a salir victorioso del Palau Blaugrana y repitió la reciente alegría de la Copa del Rey, con un partidazo de carácter, ADN competitivo y baloncesto, mucho baloncesto.
ÁREA DE COMUNICACIÓN CBC.-
Un nuevo recital de Marce (19 puntos y 15 asistencias para 29 de valoración), muy bien secundado por Gio Shermadini y David Krämer (26 de nota cada uno); un triple clave de Aaron Doornekamp en plena remontada local en el epílogo; y una propuesta tan sólida como valiente explican en parte el decimoséptimo triunfo liguero de un equipo, el aurinegro, que se aferra a la zona noble de la clasificación en una extraordinaria temporada en todos los frentes posibles.
El choque nació con los anfitriones mandando en el electrónico (4-0), si bien el Canarias respondió con entereza desde atrás, forzó varias pérdidas locales y castigó a su rival al contraataque, con varias culminaciones de David Krämer (12-14, min. 7). Por momentos, los tinerfeños jugaron con soltura (12-17, tras triple de Jaime Fernández), aunque el acierto desde más allá del arco no era el deseado (1/8 de entrada).
En un intenso pulso por ver cuál de los dos contendientes llevaba el partido a su trinchera y controlaba el ritmo del encuentro, La Laguna Tenerife circulaba bien el balón, al son de Huertas, y no se dejaba intimidar por la variedad de recursos y el físico de su adversario.
Así, cuando la escuadra azulgrana intentaba abrir brecha en el marcador (30-24), los laguneros contestaban con un parcial de 2-10, con Marce surtiendo de balones a Gio Shermadini para un par de mates consecutivos, adicional incluido (32-34). Sin un dominador claro, el conjunto de Txus Vidorreta respondía otra vez al arreón de los locales (40-34) para alcanzar el descanso solo uno abajo (40-39).
Tras el paso por vestuarios, el equipo lagunero se mantuvo fiel a sus señas de identidad, amagó con irse de inicio (40-44), aguantó luego el tirón culé (56-52, 61-56) y dejó clara su irreverencia camino del último cuarto. Un triple sobre bocina de Jaime Fernández devolvía las tablas al electrónico (65-65, min. 30) y daba paso a los mejores minutos del equipo canario.
Las conexiones de Marce con Gio, una buena canasta de espaldas de Joan Sastre, otro acierto de Jaime tras robo y un par de triples de Doornekamp y Krämer disparan a los insulares (70-79) y sembraban del todo la incertidumbre en las gradas del Palau, ante un Barça por momentos incapaz de contrarrestar el buen juego lagunero. En ese contexto y con Huertas marcando la pauta, la renta tinerfeña se fue incluso hasta los 12 puntos (73-85); si bien los locales no se rindieron.
Un parcial de 9-0 apretó de nuevo el partido (82-85) y precedieron unos últimos segundos de infarto. Pese a dejarse algún tiro libre por el camino, dos triples fundamentales de Aaron (82-88) y Scrubb (85-91), más las canastas desde el 4,60 de Marce y un último triple fallido de Jabari Parker, sellaron por fin la deseada y trabajada victoria canarista. Un triunfo de orgullo, carácter y buen juego, que supone la enésima alegría aurinegra en otra temporada histórica.
No hay comentarios