
«La Laguna Tenerife cae ante el Valencia Basket peleando hasta el final», en la web el CBC
Un esfuerzo enorme sin recompensa. La Laguna Tenerife cedió este domingo ante un gran Valencia Basket (99-102), tras quedarse a las puertas de firmar una remontada heroica. El grupo de Txus Vidorreta sufrió la mejor versión del equipo taronja, especialmente acertado desde el 6,75 (17/36); pero no se rindió nunca, ni siquiera cuando perdía de 19 a falta de cinco minutos para el cierre (76-95).
A MARCELINHO HUERTAS LE CANTARON EL «CUMPLEAÑOS FELIZ»
WEB CBC.-
Lejos de tirar la toalla, el equipo aurinegro forzó un epílogo cuanto menos emocionante, tras un arreón final de 14-1 (90-96), que le permitió soñar por momentos con el triunfo y poner en pie a un Santiago Martín entregado y agradecido con los suyos.
No pudieron los tinerfeños darle continuidad a su reacción, pero queda el coraje del equipo para intentar sobreponerse a un desafío que se puso muy cuesta arriba ante un señor equipo, que manejó muy bien sus bazas y llevó el encuentro a la trinchera que más le convenía, con un ritmo muy alto y gozando incluso de segundas opciones en ataque (hasta trece al final de la contienda).
El partido nació con los anfitriones muy metidos (5-0, tras un mate de Gio Shermadini y un triple de Aaron Doornekamp), pero el Valencia no tardó en sacar a relucir sus señas de identidad para coger las riendas en el electrónico, con un parcial de 2-19. (7-19).
El dominicano Jean Montero abanderó la puesta en escena de un equipo, el visitante, que arrancó muy enchufado desde más allá del arco (5/6 de entrada) y comenzó a sumar de tres en tres con una fluidez tremenda. Pese a todo, el Canarias reaccionó con varias jugadas de mérito de Jaime Fernández y Marcelinho Huertas para evitar la estampida visitante (23-23, min. 9).
El buen hacer de la pareja Marce-Gio trataba de contrarrestar a un adversario muy inspirado desde el triple (12/16, min. 19), que contestaba con entereza cualquier indicio aurinegro de llevar el pulso a su territorio (31-33). Lo intentaba con todo el Canarias (40-43), pero el Valencia forzó de nuevo la máquina camino del receso para irse a la pausa trece arriba (43-56).
Tras el paso por vestuarios, la escuadra tinerfeña se frustró más de lo deseado al no poder estrechar el cerco, mientras los visitantes ampliaban su renta hasta la veintena de puntos (59-79). Aún así, con todo en contra, La Laguna Tenerife no entregó el partido.
La irrupción de Henri Drell, la calidad de Jaime Fernández y varias acciones de Tim Abromaitis, junto a un gran trabajo atrás, devolvían al Canarias al partido (90-96, 93-98) y sembraban la incertidumbre por momentos en las filas valencianas. Con cuatro abajo (96-100), los insulares tuvieron incluso un triple del propio Drell, a poco más de cuatro segundos para el final, pero el balón no entró.
Hubo tiempo todavía de recortar la desventaja (99-102), ya sobre la bocina, insuficiente para culminar la reacción, pero válido al menos para dejar buenas sensaciones de cara a los importantes retos que quedan por delante.
El primero, este viernes en el Nou Congost, ante el BAXI Manresa, en la última jornada de la fase regular, con opción incluso de sellar una histórica segunda posición para afrontar luego un ilusionante playoff de cuartos de final, a partir del lunes día 2 de junio.
Manuel Arias
Publicado el 20:26h, 25 mayoBravo don Agustín, gracias por el partidazo de hoy y por la crónica, siempre a la altura.
Vamos Canaria !!!