La Laguna Tenerife «NO SE PRESENTÓ» a la segunda mitad

Un partido, dos tiempos diametralmente diferentes. El La Laguna Tenerife, que en la primera mitad llegó a ponerse con 11 tantos arriba, cerrando los 20 minutos con ventaja en el electrónico (40-47), ofreció una irreconocible imagen en la segunda parte que le condenó a perder por un escandaloso 98 a 72, es decir, la friolera de ¡26 puntos en contra!

AGUSTÍN ARIAS.-

FOTOS: J. Alberch | BAXI Manresa

¿Qué sucedió para pasar de un buen quehacer defensivo y acierto arriba del primer periodo para protagonizar un escandaloso tercer cuarto 71-55, es decir, parcial de 31 a 8?

La respuesta, por lo visto a través de la retransmisión televisiva de #EsportCentral, está en la alarmante bajada de intensidad a la hora de defender, permitiendo a los manresanos mover el balón con facilidad para encontrar o cómodos tiros exteriores o entrar en la «pintura» con suma comodidad.

A esto hay que unir el «apagón» en ataque, tanto con malos pases como en la carencia de recursos para encontrar la cesta local como aconteció en la primera mitad.

En el descanso hablábamos de nivel bueno en los hombres del exterior, con aciertos desde el 6,75 y penetraciones, pero los inicios del tercer acto dejaban claro que este La Laguna Tenerife no era el mismo. Que la palabra concentración se había quedado en el vestuario.

Sí, estamos en pretemporada y es en ella donde hay que corregir defectos. Pero más que fallos puntuales lo de estos segundos 20 minutos fue algo más: una desconexión absoluta.

¿Lo peor de lo peor? la imagen ofrecida por Gio Shermadini y Fran Guerra. El primero ni se enteró hoy y el segundo mal, más pendiente de lo externo que de rendir como se le espera.

Y ya tuvieron que hacerlo mal para convertir a Diop en el mejor en la «pintura».

De los demás, bien la amplia mayoría en la primera parte y debacle total en la segundo, sin que ninguno, salvo el júnior, se salve de la misma.

Se espera bastante más de Payton Willis, al igual que de Scrubb, que debe alcanzar al menos el nivel ofrecido en el Obradoiro.

La ausencia de Marce Huertas reparte los minutos en la dirección entre Bruno y Costa, si bien compartieron en quinteto en algunos minutos. Ninguno de los dos mostró su verdadero nivel en esta cita.

Kramer tuvo un inicio demoledor con sus triples consecutivos y tanto Aaron como Tim cumplieron.

Hablamos, claro está, de lo visto en la primera mitad.

Bueno, ahora regreso a casa para preparar la Copa Isola ante el Gran Canaria, citas señaladas para el día 12 y 18. El primero en el Gran Canaria Arena, sin Televisión Canaria, porque le debe coincidir con la «película del Oeste», el segundo en el Santiago Martín, con la Canaria en directo para que los seguidores canariones no se lo pierdan.

Luego, viaje a tierras andaluzas para cerrar la pretemporada ante el Covirán Granada, amistoso previsto para el día 22.

5 Comentarios
  • Esteban Sánchez
    Publicado el 18:14h, 08 septiembre Responder

    Lo del segundo tiempo vamos a aceptarlo como un accidente circunstancial y que no se volverá a repetir ni en los tres preparativos que restan ni en Las competiciones. Margen de confianza para todos. Incluido Vidorreta

  • Antonio el palmero
    Publicado el 18:17h, 08 septiembre Responder

    Mejor tener estos baches ahora que no a partir del día 29.Hay buen material para hacer cosas positivas en esta 24-25. No empiecen ya a rajar, la temporada será larga y ya sacarán los cuchillos cuando lleguen las vacas flacas.

  • PEDRO de Icod
    Publicado el 18:23h, 08 septiembre Responder

    Nos han bajado de la nube. Se confía en este equipo y la seriedad del trabajo, pero el pretemporada dos más dos no siempre suman cuatro. Ahora a preparar la Copa Isola para comenzar con optimismo la temporada. Eso y tener paciencia con la adaptación de los cinco nuevos, quienes tienen que aceptar los nuevos roles.

  • Ezequiel Navarro
    Publicado el 18:27h, 08 septiembre Responder

    Vamos Canarias. Unos malos 20 minutos los tienen hasta los grandes. Tenemos mejor plantilla que la temporada pasada y lo veremos

  • Yo
    Publicado el 19:56h, 08 septiembre Responder

    De acuerdo » Tenemos mejor plantilla que el año pasado «… pero la cuestión estriba en que el resto de clubes también tienen » Mejor plantilla que el año pasado » ¿ O no ?
    Lo que está claro es que para ganar hay que luchar a tope los cuatro cuartos.

Escribir un comentario