La Laguna Tenerife, que tiene la duda de Huertas, tendrá que ofrecer su versión más sólida
Otro reto sin resuello. La Laguna Tenerife afronta este sábado una nueva salida, coincidiendo con su visita a un necesitado y peligroso Recoletas Salud San Pablo Burgos (Coliseum, 17:00 h.c.), en choque correspondiente a la decimonovena jornada
PRENSA CBC.-
Metido de lleno en pleno maratón de partidos en distintos frentes competitivos (el de mañana será su quinto compromiso en 14 días, tercero a domicilio), el grupo de Txus Vidorreta no se fía de la situación clasificatoria de un rival, el burgalés (penúltimo con un balance de 3/15), que ya dio mucha guerra en el cruce de la primera vuelta, celebrado en el Santiago Martín: 101-97 entonces para los aurinegros.
Los burgaleses, que intentarán hacer valer el factor cancha, al abrigo de si fiel afición, acumulan cuatro derrotas consecutivas, pero cualquier lectura banal de su trayectoria reciente es caer en la trampa de un adversario, al que se le han escapado varios encuentros en los últimos segundos. Las mencionadas derrotas fueron por seis o menos puntos y en tres de ellas tuvieron incluso posesión para ganar, incluido el choque ante el potente Barça, disputado en el Coliseum (79-80).
El de este sábado será además un San Pablo Burgos un tanto diferente al que visitó la Isla a principios de noviembre. Más allá del cambio de técnico (Porfirio Fisac sustituyó a Bruno Savignani), el club azulón incorporó a los pívots Ethan Happ y Augusto César Lima para reforzar una rotación interior de la que ha salido Silvio de Sousa. Calidad y oficio para intentar salir de los puestos bajos de la clasificación.

El paso al frente de jugadores como Raulzinho Neto, mucho más cerca de su verdadero nivel; o Jermaine Samuels (15,6 de valoración media en los últimos seis encuentros); el innegable salto cualitativo que ha supuesto la llegada de Happ (12,2 puntos y 6.1 rebotes de promedio); la capacidad anotadora del panameño Jhivvan Jackson (14,4 puntos por choque); el liderazgo de Gonzalo Corbalán, que va a más con el paso de las jornadas; o la calidad contrastada de Leo Meindl en el exterior, serán solo un botón de muestra de los factores a contrarrestar.
Para ello, La Laguna Tenerife, que tiene la duda de Marcelinho Huertas, tendrá que ofrecer su versión más sólida, hacerse fuerte desde la defensa para luego atacar con criterio y acierto y minimizar todo lo que pueda cualquier arreón de los locales.

Enfrente, los burgaleses andan muy pendientes de Samuels y Neto, por unas molestias que les han diezmado durante la semana; y no contarán con Dani Díez, lesionado. Aguarda un bloque al que le urge ganar, que va muy bien al rebote ofensivo (es cuarto en esta faceta de toda la ACB, con 12,06 capturas por duelo) y que es líder en recuperaciones de la liga (10,6 por partido).
La de este sábado es la segunda de las tres salidas consecutivas de los canaristas, tras el Euroderbi del miércoles pasado y el desplazamiento que hará a posteriori a Praga para visitar el martes que viene al ERA Nymburk. Tramo pues de desgaste en el que los tinerfeños tendrán que sacar a relucir de nuevo su ADN más competitivo.

No hay comentarios