La NAVIDAD unió a los EMBLEMAS laguneros: LOS SABANDEÑOS y el CB CANARIAS

El orgullo de los laguneros por Los Sabandeños y el CB Canarias se aprecia día a día de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

AGUSTÍN ARIAS.-

La Cultura y el Deporte en San Cristóbal de La Laguna no han podido encontrar mejores exponentes para abanderar y entender la devoción, respeto, admiración y cariño que las dos instituciones se han ganado a lo largo de las décadas.

 

Los Sabandeños y el CB Canarias son patrimonio de una gente, la lagunera, que lleva en la sangre el folklore canario que tan bien expresa el grupo nacido en Punta de Hidalgo y el baloncesto, modalidad que en Aguere ha sido el deporte rey merced a la brillante y exitosa vida del club nacido en 1939.

Txus Vidorreta con la manta esperancera de Los Sabandeños y el timple canario

DOS EMBLEMAS Y UN VILLANCICO

Para esta Navidad de 2025 la Casa Museo Los Sabandeños, con esa magia que le acompaña en sus 365 días, acogió un momento único y mágico. 

El jugador del momento, AARON DOORNEKAMP se partió de risa al ver a ciertos compañeros tocando algún instrumento. Incrédulo,Rokas sigue el asunto.

El de escuchar y vivir la interpretación del Villancico por excelencia, interpretado por Los Sabandeños y que contó, como invitados de altura, con plantilla y cuerpo técnico de LA LAGUNA TENERIFE.

Fran Guerra con la agradecida manta esperancera que tanto calor da en noche de frío

Momentos previos a la puesta en escena de los instrumentos musicales en los que los profesionales del baloncesto conocieron más de cerca la vida y obra del grupo más popular de la Canción Canaria, llevando algunos, casos de Fran Guerra y el entrenador Txus Vidorreta, a ponerse la manta esperancera.

Un tamborilero llamado Gio Shermadini, ante la cara de asombro de Rokas Giedraitis

También vimos a Shermadini tocando el tambor y a Huertas con un timple en sus manos.

Sí, el vídeo que ha puesto en las redes sociales LOS SABANDEÑOS recoge esos momentos de alegría navideña y de respeto mutuo por el trabajo de ambas instituciones.

Un dato anecdótico: Solo un ser humano, un lagunero de Pro, ha tenido el honor de haber formado parte de ambas entidades. Y estuvo en la grabación para colocar en el árbol de Navidad una bola especial que representaba un balón de basket con el escudo del CBC.

Sí, lo han acertado, don ELFIDIO ALONSO QUINTERO.

.

 

No hay comentarios

Escribir un comentario